Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Muestra Artística: Hasta Que La Igualdad Se Haga Costumbre

Muestra Artística: Hasta Que La Igualdad Se Haga Costumbre

Lima.- La muestra artística en la que participan 22 artistas andinas y amazónicas que, a través de la tela y el hilo, transmiten un poderoso mensaje de lucha y fortaleza, y difunden los derechos fundamentales de las mujeres.

«Hasta que la igualdad se haga costumbre» consiste en 22 paños bordados hechos por mujeres de diferentes culturas originarias del Perú. Los paños son el resultado de un taller que abordó el tema de los derechos humanos y de la mujer que todavía se encuentra discriminada, sea por el fenotipo, clase socio-económica, entre otros.

Esta muestra de arte se enmarca en la iniciativa «El Siglo de las Mujeres», en la que desde 2019, el Goethe-Institut en Sudamérica inició una serie de actividades para llamar la atención hacia la mujer: su lugar en la sociedad, su rol dentro de la humanidad y sus derechos vulnerados. Trabajo que ha podido ser realizado en la alianza con el Centro Cultural de España.

Se expone en el Centro Cultural de España en Lima del 19 de agosto al 26 de septiembre, de martes a sábado de 2:00 a 8:00 p. m., sin previa inscripción. Además, también pueden ver la muestra virtual aquí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: