Estás aquí
Portada > Actualidad > Muerte de joven médico de IPRESS contratado por EsSalud es un asesinato más del gobierno contra los médicos del país

Muerte de joven médico de IPRESS contratado por EsSalud es un asesinato más del gobierno contra los médicos del país

Lima, Perú.-. El joven médico, Jorge Isaías Rodríguez, fallecido por Covid-19, abandonado a su suerte por EsSalud no es un héroe en la lucha contra la pandemia, sino un mártir, una víctima más de la ineptitud e indiferencia del gobierno y de la actual gestión de EsSalud, quienes se constituyen en los victimarios de todos los profesionales y trabajadores asistenciales que vienen muriendo ante la incompetencia manifiesta de este régimen, dijo hoy a un medio local el secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones.

Lamentó que mediante un Comunicado la Red Asistencial Almenara se lave las manos por la vida de este médico, afirmando que no trabajaba para EsSalud, cuando el profesional prestaba servicios a una IPRESS que tiene un contrato vigente con la Institución y a quienes atendía eran a asegurados. No es posible que un médico que ha estudiado 9 años venga a trabajar como un locador de servicios, sin ningún derecho y pierda la vida por la dejadez de las autoridades, mientras el amigo del presidente, Richard Swing, tiene más privilegios por el solo hecho de haber colaborado en la campaña política, como lo aceptó el mismo señor Vizcarra sin vergüenza alguna, esto es inmoral, dijo.

Hemos visto conmovidos el llanto desesperado de una madre reclamando por la vida de su hijo y denunciando que solo le daban una mascarilla de tela para atender a los pacientes en medio de la pandemia. Esa es la triste situación de miles de médicos hoy en día en la lucha contra el Covid-19. Ni siquiera han sido capaces en EsSalud de brindarle una atención rápida y efectiva. Lo han enviado a un lugar donde no hay las condiciones médicas necesarias para la gravedad que presentaba el doctor.

El hospital de Villa El Salvador fue creado como impacto publicitario, más que efectivo, para atender a quienes iniciaban la enfermedad, pero no para quienes necesitan respiradores, oxígeno y cuidados intensivos, señaló Quiñones. Hemos solicitado al gerente general de EsSalud que disponga el uso inmediato del INCOR para la atención de los profesionales médicos que están graves en los hospitales nacionales sufriendo las consecuencias del abandono en el que se encuentran los hospitales.

Estamos presentando una denuncia formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el ministro de Salud Víctor Zamora y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por violar los convenios 155 y 161, relativos a la seguridad y salud de los trabajadores en su centro laboral, teniendo en cuenta que la protección de los servidores contra las enfermedades biológicas, son parte de la responsabilidad que les ha asignado la OIT al gobierno peruano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: