Estás aquí
Portada > Noticias > MTC eliminará sobrecostos a operadores de telecomunicaciones para que rebajen tarifas

MTC eliminará sobrecostos a operadores de telecomunicaciones para que rebajen tarifas

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, anunció que se eliminarán en los próximos meses los sobrecostos operativos que tienen los operadores de telecomunicaciones. El objetivo es que los empresarios rebajen sus tarifas a los usuarios, amplíen redes de telecomunicaciones en diferentes regiones e inviertan en nuevos proyectos de acceso a Internet y telefonía móvil para las zonas más pobres del país.

“Hay costos y regulaciones innecesarios creados por el Estado; y eso perjudica a la población porque las tarifas suben, por eso desde el Viceministerio de Comunicaciones estamos trabajando fuertemente con el equipo técnico para buscar su eliminación”, manifestó.

Sotelo López sostuvo que su gestión en el tema de las telecomunicaciones apunta a tres ejes: el segmento rural, el urbano y el Estado para que los servicios que se brinden por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones lleguen en óptimas condiciones a los lugares más recónditos del país.

“Sobre el primero caso ya existe competencia, pero vamos a desarrollar también en las regiones, en el espacio rural, una competencia más fuerte, bajando los sobrecostos operativos”, indicó. Agregó que sobre el Estado se quiere lograr una conectividad eficiente similar al de los países del primer mundo”, remarcó.

Sobre el costo cero para usar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, comentó que no solo beneficiará a las entidades del Estado, sino también a los pequeños operadores de telecomunicaciones pues les permitirá competir con los grandes y ampliar la oferta para los consumidores, reveló.

De otro lado, el viceministro de Comunicaciones destacó la implementación y operatividad de 6 proyectos regionales de Internet (Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica) en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque, Cusco y Lima, que ha permitido poner a disposición del público de Internet gratis en las plazas públicas rurales.

Esta acción de gestión del gobierno forma parte del “Plan Todos Conectados” y comprende la instalación y operación de puntos inalámbricos que se ubicarán en más de 6500 plazas públicas rurales hasta el 2023.

“Tenemos proyectos con tecnología terrestre en distintas partes del Perú que va permitir brindar servicios en espacios públicos abiertos de manera gratuita. Asimismo, tenemos centros de acceso digital que facilitarán a las personas acceder a servicios de capacitación en proyectos regionales que ya han sido implementados y están operando”, manifestó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: