Estás aquí
Portada > Actualidad > MTC ejecutó S/2,719 millones en el primer semestre de 2019

MTC ejecutó S/2,719 millones en el primer semestre de 2019

En el primer semestre de 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó S/2,719 millones para impulsar la conectividad física y digital de los peruanos, convirtiéndose así en el sector que mayor gasto público efectuó en dicho periodo, según la cartera de Economía y Finanzas.

Provías Nacional gastó S/1,476 millones para construir, mantener o mejorar infraestructura en la Red Vial Nacional. En tanto, Provías Descentralizado, que tiene a su cargo las intervenciones en la Red Vial Departamental, dispuso de S/145 millones para tal propósito.

Por su parte, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) invirtió S/292 millones para la Línea 1 y las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, este último que será el primer metro subterráneo del Perú.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) intervino con S/57 millones para el desarrollo de los proyectos regionales que llevarán internet de banda ancha a las zonas rurales del país.

Con estas obras de infraestructura vial y de interconexión digital se mejora las condiciones de vida de la población, especialmente de aquellas que viven en las zonas rurales de nuestro país, apuntó la ministra, María Jara.

Junio 2019: cifra récord

En junio de 2019, el MTC marcó un récord en ejecución presupuestal al llegar a los S/574 millones, lo que significa un incremento de 106% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se invirtieron S/278 millones.

Las obras que gatillaron este significativo avance son el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (S/42 millones), la banda ancha de la región Huancavelica (S/42 millones), carretera Oyón-Ambo (S/35 millones), Servicio Deportivo de Alta Competencia (S/34 millones), Villa Deportiva Nacional (S/31 millones), y la autopista Chincha-Ica (S/28 millones).

Otro de los componentes que permiten mejorar la conectividad de los peruanos son las 186 obras que, a junio de 2019, vienen ejecutando los gobiernos regionales y locales con transferencias del MTC por S/365 millones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: