Estás aquí
Portada > Noticias > MTC desmiente: Las antenas 5G no generan Covid-19

MTC desmiente: Las antenas 5G no generan Covid-19

Lima, Perú.-. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones desmintió que las antenas de la tecnología 5G sean causantes de la pandemia del Covid-19, tal y como lo afirman diversas teorías conspirativas que llegan desde el extranjero.

En una entrevista a Radio Nacional Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, desmintió los mitos respecto a la 5G. Incluso, aclaró que en el Perú aún no se ha instalado esta tecnología.

“Es un argumento totalmente sin fundamento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ya se pronunció al respecto indicando que los virus no viajan a través de las ondas electromagnéticas”, precisó la funcionaria al mencionar que de existir la tecnología 5G en el Perú sería vital para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Pidió a la población despejar estos mitos pues a medida que tengamos mejor tecnología mejoraremos el nivel de comunicaciones.

“Gran parte del problema que tenemos ahora (colapso de las redes) es por falta de antenas. En tiempo de Covid es cuando más necesitamos las comunicaciones. Imagínense que no hubiéramos tenido internet… no hubiéramos podido trabajar, estudiar, ni nada. Tengamos presente que las comunicaciones son importantes para nuestras vidas”, señaló.

Además, precisó que al 2021 se necesitan tener 36 500 antenas total por lo que se tiene que cubrir una brecha importante de infraestructura para mejorar la conectividad. Finalmente precisó que el MTC es bastante riguroso al momento de observar los protocolos sanitarios por parte de las empresas de telecomunicaciones.

HABLA EL DOCTOR ELMER HUERTAS
“Los fake news lo inventan los ociosos y luego lo circulan; y circulan y son noticias falsas. Por ejemplo, algo que mucho está sonando en el Perú es que la gente está creyendo que el virus (covid-19) se transmite por las ondas de las antenas 5G (…) Lo que genera miedo y cuando hay miedo se llega pánico, que es el miedo irracional, donde la gente no piensa”, afirmó el doctor Elmer Huertas sobre las teorías de conspiración que señalan que las antenas 5G serían las causantes de la pandemia que vive el mundo actualmente.

En su programa de RPP, Huertas precisó que este tipo de información son deslizadas por ‘lo bajo’ por personas que se están oponiendo a que esta tecnología, lo cual solo genera el retraso de la llegada del 5G al país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: