Estás aquí
Portada > Empresarial > Movistar se sumó a la iniciativa “Niñas con Igualdad” y durante un día una niña fue la máxima ejecutiva de la empresa

Movistar se sumó a la iniciativa “Niñas con Igualdad” y durante un día una niña fue la máxima ejecutiva de la empresa

Lima, Perú.-. Por tercer año consecutivo, Movistar se sumó a la campaña #NiñasConIgualdad de la organización mundial ‘Plan International’ para contribuir con visibilizar y luchar por la protección de los derechos de las niñas peruanas. Como parte de estas acciones, Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, presentó a Giuliana, una niña de 15 años de la provincia de Paucartambo, Cusco, quien se convirtió simbólicamente en la máxima ejecutiva de la empresa por un día.

La entrega del poder de la presidencia ejecutiva se realizó en una reunión virtual de Pedro Cortez con todos los trabajadores de la empresa. “Hoy Giuliana se convirtió simbólicamente en la Presidenta Ejecutiva de Telefónica del Perú. Ella representa a todas las niñas del Perú y esta entrega de poder simboliza nuestro compromiso con la lucha por la equidad de género, y sobre todo por proteger y empoderar a todas las niñas del país para que tengan las mismas oportunidades y sean las lideresas del mañana”, señaló Cortez.

Esta toma de poder se da en el marco del Día Internacional de la Niña. Como parte de las acciones por esta jornada, se realiza “Niñas con igualdad” en el que pequeñas peruanas acceden de forma simbólica a puestos de liderazgo. Esta campaña la organiza Plan International, organización mundial que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Esta campaña refleja una tendencia mundial donde la diversidad es uno de los grandes ejes estratégicos para Movistar. En 2017 se nombró un “Chief Diversity Officer” a nivel corporativo para garantizar la diversidad como una palanca de crecimiento futuro. En Movistar Perú, el 34% de toda la compañía son mujeres y hay un 30% de mujeres en puestos directivos.

Como parte de sus actividades como Presidenta de Movistar, Giuliana participó en los programas de Movistar Plus: Wantan Night y Jamás Perfectas.

Internet más seguro
La pandemia ha evidenciado que el acceso a las tecnologías de comunicación e información son esenciales para el desarrollo de la niñez, sin embargo, muchas niñas corren diversos riesgos al acceder a ellas. Según una investigación de Plan International -que involucró a 14 mil niñas de 22 países del mundo-, más de la mitad afirmó haber sido sufrido diversos tipos de violencia en redes sociales.

“Durante la pandemia el uso del internet móvil en el Perú ha beneficiado a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes, pero existen riesgos como la violencia en línea que nos afecta en especial a las niñas. Vamos a conectar a los no conectados, pero también vamos con la seguridad digital para niños, niñas y adolescentes. ¿Qué tal si hacemos del internet una herramienta para el aprendizaje libre de violencia y abuso? El futuro está en nuestras manos, seamos protagonistas del cambio”, señaló la niña Giuliana.

Para abordar estos riesgos en entornos digitales Movistar creó la iniciativa “Alto al ciberacoso”, dirigida a adolescentes para que aprendan a prevenir, detectar y denunciar riesgos como el grooming, cyberbullying y sextorsión. Una de las herramientas es el curso interactivo online www.altoalciberacoso.com que también se encuentra en las plataformas Aprendo en Casa y SISEVE. A la fecha el curso tiene más de 28,000 usuarios.

De este modo, la diversidad y la inclusión, así como la promoción de un internet seguro, son parte de la cultura de Movistar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: