Estás aquí
Portada > Empresarial > Movistar entregó mayores beneficios y aseguró conectividad en medio de la emergencia nacional

Movistar entregó mayores beneficios y aseguró conectividad en medio de la emergencia nacional

Lima, Perú.-. Movistar Perú presentó los resultados financieros del segundo trimestre del 2020, periodo en el que continuó el aislamiento social para combatir la expansión del Covid-19 en el país. En este trimestre, la Compañía registró ingresos por S/ 1,490 millones, un 25.7% menor respecto al mismo periodo del 2019. A lo largo del estado de emergencia, Movistar garantizó la continuidad del servicio en medio de una situación excepcional en el que se generó un mayor tráfico en la red fija de hasta un 40%.

En el segmento fijo, Movistar ha reforzado su oferta basada en los diferenciales que ofrece a sus clientes, como contenidos exclusivos y mayores beneficios en los productos convergentes. En este segmento los ingresos alcanzaron los S/ 686 millones en el 2T20, 11.5% menos respecto al 2T19. Esta variación fue originada por una caída por el segmento B2C compensada parcialmente por el crecimiento del segmento Grandes Empresas. En este segmento, Movistar se adaptó a las nuevas necesidades del mercado con una cartera basada en servicios digitales de teletrabajo, educación online, telemedicina, entre otros, que han crecido un 11% durante esta pandemia. Es importante mencionar el caso del sector minería, donde el 95% de ventas corresponde a soluciones digitales.

En el caso del segmento móvil, los ingresos han disminuido un 38.3% con respecto al 2T19, alcanzando los S/ 599 millones. Las restricciones de ventas debido al estado de emergencia impactaron en la actividad comercial principalmente en la venta de nuevas líneas, recargas y portabilidad. A pesar de este contexto, Movistar mantiene el liderazgo del segmento móvil con 10 millones de accesos móviles en el 2T20.

Siguiendo lo establecido en el plan de reactivación económica del Gobierno, en mayo se reiniciaron parcialmente las actividades comerciales a través de canales remotos y delivery. Mientras que a finales de junio se inició la reapertura progresiva de tiendas. Movistar Perú, continuará reiniciando gradualmente la totalidad de sus operaciones siguiendo los protocolos de sanidad y prevención establecidos por las autoridades para proteger a nuestros clientes y colaboradores.

Movistar al servicio de la educación
Como parte de los esfuerzos de la Compañía en contribuir con la educación en medio de la emergencia nacional, desde el 7 de julio el Ministerio de Educación (MINEDU) y Movistar han puesto a disposición de los alumnos de secundaria contenidos educativos a través de Movistar Play, plataforma de videostreaming a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y sin restricciones de horario.

De esta manera, los estudiantes tienen acceso a 10 horas de contenidos semanales avalados por el MINEDU sobre Comunicación, Matemáticas, Ciudadanía y otras competencias comprendidas en el Currículo Nacional de Educación Básica. “Desde hace 20 años en Movistar contribuimos con el desarrollo educativo del Perú como vehículo de transformación social. Esta es una nueva manera de contribuir, en medio de la emergencia nacional, para que los alumnos puedan seguir formándose sin salir de casa”, precisó Cortez.

Conectividad en zonas vulnerables
Movistar anunció que Internet Para Todos (IPT) ha logrado conectar a un total de 685 localidades rurales de Puno al internet 4G y espera cerrar el 2020 con 850 comunidades de esta región con acceso a internet móvil de alta velocidad. IPT es una empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF, cuyo propósito es cerrar la brecha digital en el país y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país.

“Internet Para Todos inició sus operaciones en mayo de 2019 y en doce meses ha conectado a 1.6 millones de peruanos en 10,000 comunidades rurales. Gracias a “Internet para todos”, se logró conectar a más de 135 mil habitantes de localidades rurales de la región Puno, permitiendo que muchos niños no tengan que recorrer largas distancias para poder acceder a la educación online y lo hagan desde sus hogares. Uno de estos casos es la historia de los estudiantes del centro poblado Villa Hermosa Cañicuto, quienes tenían que caminar durante horas, entre las empinadas lomas de la sierra peruana, para captar señal en el cerro Ichuk’ollo y así poder estudiar. Nuestra respuesta fue priorizar y acelerar el despliegue de tecnología 4G en las zonas más vulnerables”, agregó Cortez.

IPT apunta a cerrar el 2020 con 2.3 millones de peruanos conectados en zonas rurales a fin de año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: