Estás aquí
Portada > Tecnología > Movistar Empresas integra soluciones de ciberseguridad para corporaciones con ‘NextDefense’

Movistar Empresas integra soluciones de ciberseguridad para corporaciones con ‘NextDefense’

Lima.-. Movistar Empresas anunció el lanzamiento de NextDefense, una solución de seguridad avanzada para garantizar una defensa integral de las grandes empresas. Este es el primer lanzamiento que realiza Movistar Empresas de la mano de Telefónica Tech en Perú, unidad del Grupo Telefónica especializada en el desarrollo de servicios digitales como Ciberseguridad, Cloud, Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

Actualmente, pocas organizaciones cuentan con un equipo interno dedicado a la seguridad digital, a pesar del aumento de ataques que se registran año tras año. En el 2020 se registraron más de 2.6 billones de intentos de ciberataques, es decir, cerca de 7 mil millones de intentos de ciberataques por día, según Fortinet, consultora internacional en ciberseguridad. Y en el primer trimestre del 2021 han sido 1,000 millones de intentos de ciberataques cada 24 horas.

NextDefense ayudará a las organizaciones a reducir el riesgo de sufrir un ataque cibernético, así como a controlar el gasto de sus operaciones de seguridad. Además, aumenta las defensas en base a exhaustivos análisis de detección y anticipación de amenazas que permiten el despliegue de respuestas rápidas y efectivas.

“La pandemia ha acelerado la transformación digital y con ello la vulnerabilidad de servicios en línea, por lo que es necesario estar preparados para anticiparse a los ciberataques. NextDefense protege la nube, la red corporativa, a los empleados en remoto y todos los activos digitales, como la marca y la reputación. Lo logramos ampliando las operaciones de seguridad a través de nuestros expertos de élite y la inteligencia de amenazas, así como con tecnología innovadora y procedimientos automatizados”, señaló Aldo Giusti, Director Comercial de Movistar Empresas.

Las operaciones de NextDefense tienen con el respaldo global del Grupo Telefónica, que cuenta con 11 centros de operaciones de ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en el mundo. Además, ha ampliado en los últimos meses su talento con la incorporación de un nuevo equipo experto en análisis de malware, inteligencia de amenazas, threat hunting, respuesta a incidentes, análisis forense y análisis de vulnerabilidades.

Como se recuerda, en octubre del 2020 se anunció la creación de una división especializada en servicios digitales que opera en Perú bajo la empresa Telefónica Tech. Esta empresa complementa el portafolio de soluciones que hoy ofrece Movistar Empresas -segmento que atiende a corporaciones e instituciones en el Perú- al generar sinergias y ofrecer mayor valor para los clientes dada su especialización y expertise.

Top
A %d blogueros les gusta esto: