Estás aquí
Portada > Empresarial > Movilidad Sostenible: ¿Por qué es importante y qué beneficios trae?

Movilidad Sostenible: ¿Por qué es importante y qué beneficios trae?

Lima, Perú.-. La movilidad sostenible es un modelo compuesto por diferentes acciones que buscan reducir el impacto negativo en el medio ambiente, conservar las reservas fósiles del planeta y mejorar la calidad de vida de las personas a su alrededor. Este concepto persigue priorizar a las personas antes que a los automóviles, con la finalidad de brindar un mejor lugar dónde vivir a las siguientes generaciones.

Según el reporte de World Air Quality emitido en el 2019, el Perú es el país con mayor exposición a la contaminación en América Latina, y Lima es la segunda ciudad con mayor congestión vehicular del continente. Ello, demuestra la necesidad de una cultura de movilidad sostenible en el país para proteger los paisajes y las calles que tanto lo representan alrededor del mundo, pero sobre todo la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, movilizarse en transporte público se ha convertido en un alto riesgo, ya que sin duda es uno de los focos infecciosos más críticos que se presentan durante esta coyuntura. Por tal motivo, para mantener un distanciamiento social seguro, muchos de los ciudadanos han optado por utilizar bicicletas y scooters (tradicionales o electrónicos) para realizar tramos cortos; por ejemplo, el viaje hacia el trabajo. Este aumento de ecoriders genera expectativas ante una cultura de cuidado ambiental.

Al respecto, Silvana Orezzoli, Gerente de Marketing y Canales Digitales de La Positiva Seguros, comentó: “Como empresa aseguradora buscamos constantemente implementar soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas y promover cambios positivos. Sabemos que el uso de scooters y bicicletas ha aumentado significativamente durante la pandemia; así como lo beneficioso que es este tipo de transporte para el ambiente y para la calidad de vida del usuario”.

En ese sentido, La Positiva Seguros, en el marco de esta importante semana, aprovecha para resaltar los beneficios de utilizar los medios de transporte ecoamigables:

Salud pública y personal
Un transporte sostenible reduce la contaminación en el aire, lo cual puede generar el descenso de muchas enfermedades. La contaminación atmosférica puede causar muertes prematuras por enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares. Por ello, utilizar bicicletas o monopatines como medio de transporte aleja a las personas del sedentarismo, lo cual mejora las condiciones de salud, reduce el estrés y eleva su energía diaria.

Seguridad
La movilidad sostenible ofrece ciudades más ordenadas y seguras, ya que favorece a la disminución de lesiones que pueden surgir a través de los accidentes de tránsito. En la misma línea y, pensado en las necesidades de aquellos que quieren optar por este tipo de movilización, La Positiva Seguros ofrece el seguro para bicicletas y scooters, el cual brinda diferentes coberturas como la pérdida total del vehículo por accidente, incendio o robo; accidentes personales y responsabilidad civil frente a terceros.

Impacto económico favorable
El consumo de gasolina y el costo de pasajes diarios desciende en cantidades considerables, para aquellos que buscan ahorrar, sobre todo en este contexto de crisis económica, utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente es una solución ideal.

Disminución de tráfico y ruido
Lima es una de las ciudades con mayor congestión vehicular en el mundo, en donde el tiempo en el tráfico y el ruido pueden volverse interminables. Utilizar vehículos sostenibles no solo disminuye el nivel de estrés de quienes se encuentran conduciendo, sino también mejora las condiciones de descanso de quienes viven en las avenidas más transitadas.

Ciudades verdes
A pesar de que el Estado ha implementado nuevas ciclovías, tanto en Lima, como en distintas regiones del país, a medida en que aumente el uso de estos medios de transporte, seguirán aumentando las vías para su utilización. Lo anterior contribuirá a contar con calles más bellas, limpias, ordenadas, con mayor vegetación y un aire más puro que respirar.

Para acceder a más información sobre los seguros de La Positiva, puede consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web lapositiva.com.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: