Estás aquí
Portada > Empresarial > Movilidad escolar: 7 tips para una revisión técnica exitosa

Movilidad escolar: 7 tips para una revisión técnica exitosa

Lima.-. Falta poco para un nuevo inicio del año escolar, por ello Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower, empresa comercializadora de vehículos para emprendedores, nos brinda algunas recomendaciones para pasar de manera exitosa la revisión técnica de tu movilidad escolar, así los padres de los estudiantes a quienes traes y llevas de sus centros de estudios se sentirán mucho más tranquilos.

1. Revisa los fluidos: En algunos casos, puedes ver los niveles directamente, pero la mayoría tiene medidores o varillas que deberás extraer para verificar cuánto líquido hay en realidad o cuánto necesitarías para llegar al nivel óptimo.

2. Revisa el aceite y cámbialo regularmente: Conocer la diferencia entre un aceite limpio y uno sucio te ahorrará bastante en cambios innecesarios. No solo sigas lo que la gente suele recomendar: muchos vehículos suelen pasar los 5 000 Km. con un aceite que aún tiene para continuar.

3. Verifica la batería y limpia los contactos (si es necesario): La mayoría de las baterías en estos días no requieren mucho mantenimiento, pero debes saber dónde están y revisarlas para asegurarte de que no tengan fugas y de que no haya minerales u otra acumulación en los contactos. En el caso veas rastros de sarro, limpia los contactos con un cepillo de limpieza especial para baterías.

4. Reemplaza los limpiaparabrisas: No esperes hasta que tengas dificultades para ver mientras conduces. Recuerda que tu visibilidad es importante al momento de manejar y así garantizar tu seguridad y la de los niños.

5. Infla tus neumáticos y verifica su alineación: El manual del propietario te dirá con qué frecuencia debes alinear los neumáticos de tu minibús. Es importante que lo hagas para asegurarte de que tus llantas se desgasten de manera uniforme y que así tu minibús automóvil funcione sin problemas.

6. Cambia tus bujías: Si están gastadas o cubiertas de tierra, tu motor no funcionará de manera eficiente. Eso puede costarte dinero en combustible, pero también puede provocar un colapso en tu minibús.

7. Asegúrate que los componentes de seguridad funcionen: Todos los cinturones de seguridad deben estar en buen estado y funcionar correctamente. De manera adicional, verifica que los sistemas de frenos no presenten ningún desgaste o mal funcionamiento.

¿Qué documentos debes presentar?

· Licencia de conducir para movilidad escolar
· Tarjeta de propiedad
· SOAT
· Informe de revisión técnica anterior
· Permiso otorgado por la ATU

Además, El gerente posventa de IncaPower recomienda no olvidar tener en buenas condiciones el sticker de “Servicio Escolar” en la parte delantera y trasera de tu minibús.

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones ingresa a:
http://www.incapower.com.pe/blog/movilidad-segura-colegio-revision-tecnica/

Top
A %d blogueros les gusta esto: