Estás aquí
Portada > Empresarial > Movilidad en Lima por Fiestas Patrias fue menos del 50% en relación al 2019

Movilidad en Lima por Fiestas Patrias fue menos del 50% en relación al 2019

Lima, Perú.-. La pandemia a raíz del COVID-19 ha modificado la forma en la que las personas realizan diferentes actividades, la necesidad de protegerse de este contagioso virus obliga a las personas a modificar su comportamiento y limitar su movilidad por espacios públicos, así como evitar lugares con gran concentración de personas.

En ese sentido, el aplicativo móvil Beat hizo un balance de los resultados obtenidos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, los días 28 y 29 de julio, en Lima y los contrastó con las cifras obtenidas en el 2019 para el mismo periodo. Los resultados muestran que la movilidad de personas en Lima fue solamente el 43% en relación a lo sucedido en el 2019.

La diferencia principal se refleja en la cantidad de visitas a espacios públicos, el año pasado los puntos más visitados por los usuarios de Beat fueron restaurantes, centros comerciales y bares, espacios que actualmente se encuentran limitados a controles de aforo o cerrados en el caso de los bares.

Asimismo, la limitación en el horario de movilidad por el toque de queda se ha visto reflejado en las horas donde se dio el pico de demanda de viajes, mientras que el 2019 tuvo gran intensidad de solicitudes entre las 6 y las 9 p.m., este año este punto se registró entre las 4 y 6 de la tarde.

Por último, el análisis comparativo muestra que la distancia recorrida en promedio por los usuarios fue menor, los usuarios hicieron uso del aplicativo para moverse a puntos más cercanos, haciendo uso de un servicio con mayor control de los protocolos de seguridad necesarios. Los kilómetros recorridos este año por los usuarios representa el 24% de los que se realizaron en el mismo periodo del 2019.

*La información se obtuvo del registro del aplicativo en sus cuatro servicios (Beat, Lite, Envío y XL) los días 28 y 29 de julio de los años 2019 y 2020.

Top
A %d blogueros les gusta esto: