Estás aquí
Portada > Empresarial > Movilidad del futuro: visita la exhibición de la “Eagle 360” Urban en Surco

Movilidad del futuro: visita la exhibición de la “Eagle 360” Urban en Surco

Lima.- Goodyear, marca de neumáticos reconocida por su constante innovación, pone en exhibición el Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático desarrollado con inteligencia artificial.

La marca ha puesto en exhibición este neumático concepto, en el Tecnillantas de Pimentel ubicado en la Av. Primavera N° 1255, Santiago de Surco.

Aquellas personas interesadas en conocer más sobre el desarrollo de esta tecnología, pueden acudir a las instalaciones de dicho local.

Conoce más sobre el Eagle 360 Urban

Goodyear reafirma su apuesta por la movilidad del futuro, con el Eagle 360 Urban, un concepto innovador que procesa información en tiempo real gracias a la conectividad que posee con otros vehículos, el entorno, tráfico y otros sistemas de gestión de movilidad.

El Eagle 360 Urban presenta una piel biónica con una red de sensores que permite que el concepto compruebe su propio estado y recopile información de su entorno, incluyendo la superficie de la carretera.

Neumático inteligente

Además, el Eagle 360 Urban ha sido diseñado para decidir la acción más apropiada durante la conducción gracias a sus redes neuronales, las cuales han sido programadas con algoritmos de aprendizaje complejos. Esto permite que el neumático sea capaz de generar nuevas respuestas mediante el aprendizaje que genera su inteligencia artificial, optimizando futuras respuestas.

Otra importante característica del modelo es su capacidad de auto reparación, al ser fabricado con polímero súper elástico, posee una piel flexible muy similar a la piel humana. Esto hace posible que pueda contraer y expandir, permitiendo que el neumático se mantenga flexible sin importar el peso del vehículo y sin dejar de cubrir su material interno similar a la espuma.

Los sensores que posee la banda de rodamiento permiten localizar los daños que se producen en la piel biónica, haciendo que el proceso de reparación inicie mediante un giro del neumático que forme una nueva superficie de contacto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: