Estás aquí
Portada > Tecnología > Motorola te explica como ampliar la memoria interna de teléfono inteligente.

Motorola te explica como ampliar la memoria interna de teléfono inteligente.

Lima.- Uno de los problemas más recurrentes que sufrían los usuarios de smartphones, sobre todo los de gama baja y media, era la falta de espacio de almacenamiento en sus equipos móviles.

Esto generaba que constantemente tengas que eliminar información – ya sea aplicaciones que no utilices, fotos, videos y documentos antiguos, por no tener tanta capacidad para seguir utilizando la cámara, o tenías que verificar el espacio libre que te quedaba si querías descargar algo nuevo. Algo frustrante para todos.

Los smartphones de Motorola en Perú – moto g6 plus, moto g6, moto g6 play, moto e5 plus, moto e5, moto e5 play y moto z3 play – cuentan con gran cantidad de memoria interna; por lo que sus usuarios no sufren con estos problemas de almacenamiento limitado.

Sin embargo, si quisieran extender o ampliar más su almacenamiento interno, estos smartphones te permiten unificar la memoria interna con la memoria de una Micro SD, siguiendo los siguientes pasos.

1.- Inserta la tarjeta microSD en el dispositivo.
2.- Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
3.- Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configuración->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como almacenamiento interno)
4.-Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
5.- Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
6.- La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: