Estás aquí
Portada > Actualidad > Motociclistas que sí respeta: Campaña de la MML llega a más de 20 distritos de Lima Metropolitana

Motociclistas que sí respeta: Campaña de la MML llega a más de 20 distritos de Lima Metropolitana

Lima.- La Municipalidad de Lima continúa con la campaña Motociclista que Sí Respeta, que a la fecha ha llegado a 22 distritos de la ciudad, a fin de prevenir siniestros viales y promover el respeto a las normas de tránsito. Así, de octubre del 2021 a la primera semana de enero de este año, se han realizado 43 activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital.

Los Fantásticos Viales de Lima –con paletas y coloridos disfraces– sensibilizan sobre la importancia de usar el casco, no estacionar o circular por ciclovías, veredas y puertas de emergencia de hospitales, así como respetar las luces del semáforo, los límites de velocidad, el crucero peatonal y la línea de parada, entre otros.

Durante estas acciones en la vía pública, se reconoce y premia a los motociclistas que se desplazan de manera responsable y usan los elementos de seguridad.

Entre los distritos que ya se han sumado a la campaña están Surquillo, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Santiago de Surco, Los Olivos, El Agustino, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Barranco, San Isidro, Miraflores, Lince, San Borja, Breña, San Miguel, San Luis, Independencia, Magdalena, Rímac, Ate y el Cercado.

Como parte de la iniciativa también se realizan charlas virtuales gratuitas y videos educativos. Además, se presentó el rap “La calle no es una carrera”, a fin de generar conciencia en los jóvenes conductores. Pueden ver el videoclip en https://bit.ly/3n99n1B.

Esta campaña se encuentra en una etapa de concientización, luego se ejecutarán operativos a cargo de la Policía de Tránsito para evitar situaciones de riesgo.

Cabe indicar que se viene efectuando un trabajo conjunto con la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, con el objetivo de desarrollar estrategias para evitar accidentes y fomentar la educación vial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: