Estás aquí
Portada > Especiales > Montessori Association Perú realiza con éxito su iniciativa LEMO

Montessori Association Perú realiza con éxito su iniciativa LEMO

Lima, Perú.-. Montessori Association Perú (MAP), entidad comprometida con el desarrollo natural del ser humano para convertirlo en agente transformador de la sociedad, ha realizado durante seis semanas consecutivas los encuentros LEMO (Lecturas Montessori), eventos online gratuitos constituidos en espacios ideales para los lectores experimentados, docentes, padres de familia, y personas interesadas en la metodología Montessori y en el desarrollo armonioso de la niñez.

LEMO valora la lectura como una actividad amena a nivel individual y también para compartir con los demás. Asimismo, esta cita virtual reúne cada domingo a las 4:00 p.m. (hora peruana), mediante la plataforma Zoom, a personas que han decidido voluntariamente interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un texto de María Montessori, educadora y médica italiana que ideó (finales del siglo XIX y principios del XX) el modelo educativo que lleva su nombre.

Para interactuar en el grupo LEMO, la motivación y el deseo de leer son condiciones básicas, así como la lectura previa de un capítulo elegido del texto “El niño, el secreto de la infancia”, de María Montessori. Cabe señalar que la participación de los integrantes de cada cita online es voluntaria.

LEMO está dirigido a la comunidad AMI (Association Montessori Internationale) y a las personas que gusten de los textos Montessori.

En cada encuentro de lectura e interacción entre los participantes de LEMO, destacados invitados especialistas de AMI dirigieron las lecturas, ellas fueron: Lyda Franky, presidenta de la Fundación Eco Educativa Montessori de Colombia (Femco); Eder Cuevas, director general de Montessori México; Alejandra Rosas, directora de Capacitación del Montessori Institute of San Diego (California, Estados Unidos); Coral Ruiz, directora del Centro AMI de Estudios Montessori “María Antonietta Paolini” (Puebla, México); y Ada Susana Chávez, presidenta de MAP.

En poco tiempo, LEMO se ha convertido en un idóneo espacio multidisciplinario y abierto a personas de distintos ámbitos sociales procedentes de Perú, Bolivia, Colombia, México, Costa Rica, Argentina, entre otros países de habla hispana; interesadas en conocer cada vez más los pormenores que ofrece la metodología Montessori, reconocida como la revolución pedagógica más importante del siglo XX.

De esta manera, LEMO cumple con su lema “Lee Montessori, vive Montessori” y se constituye en una iniciativa pionera en América Latina, que afianza la visión de MAP, representante oficial de AMI en el Perú.

Link del formulario para participar en los encuentros semanales LEMO: http://bit.ly/2ZrCsdq.

Top
A %d blogueros les gusta esto: