Estás aquí
Portada > Empresarial > Moda y accesorios se posicionan como las categorías favoritas por los peruanos en el Día de la madre, afirma Rappi

Moda y accesorios se posicionan como las categorías favoritas por los peruanos en el Día de la madre, afirma Rappi

Lima.- Se acerca una de las fechas más importantes para el comercio en el Perú, en que millones de peruanos buscan festejar a las mamás que los rodean. Es por ello que Rappi, la “SuperApp” latinoamericana y multivertical, espera cuadruplicar sus pedidos delivery durante estas fechas en comparación de un día tradicional. Rappi, además, reveló que se proyectan altos picos de ventas desde una semana antes de la fecha, con un especial foco en los días 06, 07 y 08 de mayo.

“El Día de la madre es una fecha muy importante, no solo para los comercios, sino para los peruanos en general, quienes suelen preparar sus regalos desde una semana antes. Desde Rappi trabajamos en alianzas que permitan cubrir todos los gustos de nuestros clientes, impulsando también los negocios peruanos y asegurándonos de contar con la flota de repartidores independientes necesaria para agilizar las entregas y hacerlas en el tiempo estimado.” Indicó José Ignacio Bernal, Director ejecutivo de Rappi para región pacifica.

Rappi, además, señala que el gasto promedio que realizan los peruanos por regalo es de aproximadamente $40 dólares, alcanzando incluso los $100 dólares en productos como carteras.

Moda y accesorios como las nuevas categorías favoritas

La compañía indica que, durante estas fechas, el share de las categorías de Moda, Belleza, Accesorios y Regalos son las que más aumentan. Con ello, además, señaló que las florerías esperan tener un aumento del 30% en los pedidos delivery. Esto representaría un aumento de 6 veces las ventas diarias para las florerías, si se compara con los días previos.

“El día de la madre representa al menos el 10% de ventas del año para las categorías non-food; por lo que hemos implementado una estrategia para poder cumplir con todos los tiempos de entrega. En esta fecha, durante la primera hora del día, tenemos un importante crecimiento en órdenes no solo de restaurantes con los desayunos, sino también de florería. Ello significa un aumento de 65% de conexión de flota especial para las mañanas. Posterior a ello, nos enfocamos en entregas rápidas, alineado con nuestros partners, acompañado con potenciar nuestra flota hasta en un 40%”, agregó Bernal.

Por otro lado, los restaurantes no se quedan atrás, esperando tener un incremento de ventas de hasta el 50% versus otros días.

Compras con beneficios para los usuarios

Los usuarios que deseen sorprender a sus madres adquiriendo unos viajes a través de Rappi Travel o pagando sus pedidos a través de la app con RappiBank podrán recibir hasta el 5% de cashback por pedido, generando ahorros con sus compras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: