Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Moda sustentable: Conoce la nueva colección teñida con tintes naturales de Levi’s

Moda sustentable: Conoce la nueva colección teñida con tintes naturales de Levi’s

Lima.- Casi tres cuartas partes del agua consumida para teñir la ropa termina convertida en residuos tóxicos de colorantes, sales, alcalinos, metales pesados y químicos que son utilizados para fijar el color de las prendas. Por otra parte, normalmente, los tintes de origen natural suelen producir tonos tierra poco llamativos. 

En ese sentido, este 2022, la reconocida marca Levi’s, introduce Levi’s Fresh, la colección producida con técnicas de ahorro de agua y nuevos métodos de teñido natural que producen tonos pasteles muy atractivos. Este innovador sistema es capaz de crear tonalidades más vibrantes como los tonos melocotón, lavanda, rosa y amarillo. De esta manera, la marca especializada en denim, reafirma su compromiso de crear prácticas sustentables que ayuden a reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

Esta colección está basada en Fresh Produce, una colección presentada en la época de los 70 por la marca, inspirada en productos naturales como frutas y verduras. Para esta temporada, la marca revive esta colección con un enfoque actual y sustentable pero sin dejar atrás la nostalgia de aquella época. 

Los tintes de la colección Levi’s Fresh provienen de distintos orígenes naturales, que incluyen plantas que no están en peligro o amenazadas, como el extracto de raíz de rubia y el índigo natural; también de subproductos agrícolas, como desechos de alimentos, y de otros minerales como arcillas, carbonatos y óxidos naturales. Todos los tintes de la colección cuentan con un mínimo de 50 por ciento de contenido vegetal o mineral, lo que resulta en un proceso de tinte innovador y respetuoso con el medio ambiente. 

Con fits holgados y relajados, Levi’s Fresh es una divertida colección de colores pastel diseñada para usarse en looks monocromáticos de pies a cabeza o mezclarla y combinarla para darle tu propio estilo.

La colección está llena de prendas atemporales con el característico estilo de la marca sin dejar de lado la comodidad y el estilo, incluyendo unos jeans 551 y Trucker Jackets en los cuatro colores. Además, para agregar un poco más de diversión y recordar la icónica colección Fresh Produce de la década de 1970, toda la gama de prendas incluye una etiqueta con varias frutas y verduras. 

“Estamos emocionados de presentar nuestra colección Levi’s Fresh, una combinación vibrante hecha con tintes naturales y técnicas de ahorro de agua. Inspirándonos en nuestros archivos, infundimos en cada pieza una energía juvenil tomada de la línea original Levi’s Fresh Produce de los años 70. Es una colección divertida, basada en plantas y minerales, respetuosa con el planeta, arraigada en lo esencial e infinitamente codiciada”, sostuvo Karyn Hillman, directora de productos de Levi’s Strauss & Co.

La colección Levi’s Fresh está disponible en Perú desde el 22 de marzo en todas las tiendas Levi’s del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: