Estás aquí
Portada > Noticias > MML reanuda la emisión de licencia de conducir para motocicletas y mototaxis

MML reanuda la emisión de licencia de conducir para motocicletas y mototaxis

Lima.- A partir del lunes 13 de septiembre, la Municipalidad de Lima reanudará la emisión de licencias de conducir para vehículos menores de clase B, motocicletas y mototaxis, la cual estaba suspendida por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19. Los trámites se podrán realizar de manera virtual y presencial.

Los ciudadanos interesados podrán descargar el formato de solicitud del portal web de la Gerencia de Movilidad Urbana (www.gmu.munlima.gob.pe), llenarlo y enviarlo escaneado, adjuntando todos los requisitos, a través de la mesa de partes virtual de la comuna limeña (apps-e.munlima.gob.pe).

También podrán presentar sus documentos en el Centro de Trámite Documentario, ubicado en el Hospicio Manrique (entrada por el pasaje Acisclo Villarán 288-294), en el Cercado, a la altura de la plaza Francia. La atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Antes de iniciar el trámite, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar un certificado de examen médico que lo declare apto (expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), aprobar los exámenes de reglas y manejo en las oficinas del Touring, y entregar una foto tamaño pasaporte en formato JPG en un CD.

El pago por derecho a trámite e impresión de licencia es de S/27.80 y se puede realizar en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en las agencias de la Caja Metropolitana.

Los ciudadanos podrán recibir orientación y hacer consultas sobre el estado de sus trámites presentados escribiendo al WhatsApp 939 612 562. Finalizado el proceso, que durará 7 días hábiles, se comunicará a los postulantes la fecha de recojo del brevete en el Jr. Antonio Vargas 1733, urbanización Elio.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: