Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > MML realizará campaña de inmunización contra varias enfermedades este viernes 29 de octubre

MML realizará campaña de inmunización contra varias enfermedades este viernes 29 de octubre

Lima. – Continuando con el objetivo de prevenir enfermedades diferentes del COVID-19 en distintos grupos poblacionales, la Municipalidad de Lima alista una nueva edición de Lima Se Vacuna, campaña que se realizará este viernes 29 de octubre en el Cercado.

La iniciativa, organizada con el apoyo del Puesto de Salud Palermo, se llevará a cabo en la losa deportiva Micaela Bastidas, ubicada en el cruce de las calles Cahuide y Bastidas, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Los asistentes accederán de manera gratuita a vacunas contra enfermedades como la varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo, de acuerdo con la edad y el Esquema Nacional de Vacunación.

Además, de manera complementaria, se brindarán servicios gratuitos de salud mental, bucal, desparasitación, consejería en salud sexual y reproductiva. Asimismo, se realizarán tamizajes de anemia para niños menores de 3 años, quienes también recibirán suplementación preventiva y terapéutica.

Más de 5,500 vecinos beneficiados

Desde abril Lima Se Vacuna ha beneficiado a más de 5,500 vecinos, gracias a 37 intervenciones en zonas vulnerables del Cercado, Puente Piedra, Independencia, Villa El Salvador y el Rímac, con el apoyo de la Diris Lima Norte, los centros de salud de Mirones, Juan Pérez Carranza, Villa María del Perpetuo Socorro, Lince y Conde de la Vega, así como de los centros maternos infantiles César López Silva y del Rímac.

Estas acciones incluyen la participación del escuadrón Lima Se Vacuna, conformado por profesionales de la salud –liderados por Vacunator– que brindan información en torno a la importancia de las vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades.

La Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de los gobiernos locales y reafirma su compromiso de lucha contra el COVID-19, promoviendo acciones orientadas a proteger la salud de todos los ciudadanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: