Estás aquí
Portada > Empresarial > MITSUI Y SENATI Firman Acuerdo De Becas Integrales Para Estudiantes Sobre Mantenimiento Y Automotriz

MITSUI Y SENATI Firman Acuerdo De Becas Integrales Para Estudiantes Sobre Mantenimiento Y Automotriz

Lima.- Con el fin de impulsar la productividad del país y la empleabilidad de miles de jóvenes peruanos, el instituto líder en formación profesional técnica del Perú, SENATI y la transnacional, Mitsui & Co. (Perú), firmaron el Segundo Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, así como los Acuerdos para la Tercera Fase de las Becas Mitsui & Co, con las que se beneficiarán estudiantes de diversas regiones del país.

Dicha cooperación entre SENATI y Mitsui se inició en el 2012 a raíz de la ayuda solicitada por el Gobierno Peruano para el desarrollo de jóvenes de bajos recursos a través de la educación. Se cuenta también con el activo apoyo de las Compañías del Grupo Mitsui en el Perú y constante asesoría de la institución tecnológica.

El programa ’Becas Mitsui & Co.’, que es parte de la mencionada cooperación, ha otorgado becas integrales y medias becas por los tres años de carrera a jóvenes talentosos de alto rendimiento académico, pero de bajos recursos económicos. En sus dos primeras fases, ha beneficiado ya a un total de 318 estudiantes para que estudien carreras profesionales técnicas en SENATI, tales como: Mecánica Automotriz en Lima y Arequipa, así como en las carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción en Lima y Mantenimiento de Maquinaria Pesada en Arequipa.

“Somos una institución tecnológica comprometida con la formación de profesionales técnicos innovadores y productivos. Par nosotros es muy beneficioso contar con una alianza tan importante con el Grupo Mitsui, que es reconocida mundialmente por sus negocios en diversos sectores de la economía y de especial renombre en el rubro automotor y de maquinaria pesada en el Perú” indicó el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

También indicó que, a través de este tipo de becas, no solo se resalta e impulsa el talento de jóvenes de bajos recursos, sino que también se les da acceso a la última tecnología y equipamiento con el que SENATI cuenta en sus diversas sedes. “Estamos convencidos de que la capacitación y formación son pilares fundamentales para el desarrollo del país y con este tipo de iniciativas se democratiza cada vez más su acceso, en beneficio de este importante rubro industrial”, explicó el directivo.

En esta ‘tercera fase de las Becas Mitsui & Co.’, se espera beneficiar a aproximadamente 155 estudiantes con becas integrales que cubran el total de las matrículas y las pensiones mensuales en las siguientes carreras, asignándose una cuota de becas especialmente a estudiantes femeninas:

SENATI – Lima:

Carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción

Carrera de Mecánica Automotriz

Carrera de Mecatrónica Automotriz

SENATI – Arequipa

Carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Carrera de Mecánica Automotriz

Carrera de Mecatrónica Automotriz

Lo resaltante de esta Cooperación es que además de las Becas mencionadas, se cuente con la participación de las compañías del Grupo Mitsui en el Perú. Tal es el así que Komatsu- Mitsui Maquinarias Perú S.A. y Distribuidora Cummins Perú S.A.C son los co-fundadores y principales propulsores de las carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción en Lima y Carrera de Mantenimiento de Maquinaria Pesada en Arequipa, esta última formada y supervisada mediante el reconocido Programa TEC de Cummins. Asimismo, se cuenta con el apoyo de Mitsui Automotriz S.A. quien otorga prácticas presenciales a los becarios de mayor rendimiento.

Esta cooperación que ha logrado no sólo el reconocimiento de SENATI sino también de los Gobiernos del Perú y Japón, así como del sector privado, espera lograr en esta tercera fase una mayor expansión no sólo a través de las Compañías del Grupo Mitsui, sino también a través de todas las entidades que se aúnan para contribuir en el desarrollo humano en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: