Estás aquí
Portada > Artículos > Mitos y verdades del consumo de cacao en polvo

Mitos y verdades del consumo de cacao en polvo

Por: Alessandra Canale, nutricionista de Macad’or

Durante los últimos años, la cocoa se ha convertido en el alimento ideal para acompañar el desayuno de las familias peruanas debido a su excelente aporte nutricional y es que, cada vez más personas se preocupan por consumir productos saludables. Según un estudio de Insight Hunting SEO presentado por Macad’or, las búsquedas online sobre productos orgánicos aumentaron en 96,5% entre el 2016 y 2021.

Para conocer los grandes beneficios de la cocoa 100% cacao, producto que es muy diferente al cacao azucarado en polvo (cocoa), presentamos cinco mitos y verdades respecto a su consumo:

Mito 1: “Todas las cocoas son iguales”

Verdad: En el mercado se pueden encontrar cocoas de baja calidad que son mezclas de azúcar y saborizantes que no aportan a la salud de las personas, y también de calidad como la cocoa orgánica Macad’or, producto saludable, elaborado con 100% de cacao puro, vitaminas, minerales y cero azúcares.

Mito 2: “El cacao no es beneficiosa para la salud”

Verdad: La cocoa de cacao es un superalimento que aporta diversos beneficios, ya que al ser elaborada con 100% cacao es antioxidante, ayuda al control de peso y regula la presión arterial. Además, mejora el estado de ánimo, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Mito 3: “El cacao produce caries”

Verdad: Gracias a los flavonoides que contiene el cacao, podría ayudar a proteger los dientes de la formación de caries.

Mito 4: “El cacao puede producir adicción”

Verdad: Aunque existen componentes como el cacao que ayudan a generar una sensación de bienestar en la persona, no se ha podido comprobar científicamente que su consumo genere algún tipo de adicción.

Mito 5: “El cacao aumenta el colesterol”

Verdad: El contenido en grasa de la cocoa es muy bajo, además, los flavonoides pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular.
La cocoa orgánica Macad’or es un producto que aporta muchos beneficios para la salud sin contraindicaciones, gracias a su receta suiza que cumple con los más altos estándares y certificaciones de alimentación saludable a nivel internacional. Para mayor información puede visitar www.macadorfood.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: