Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Mitad del Viaje invita a involucrarnos con el país en su nuevo single “Dos y Dos”

Mitad del Viaje invita a involucrarnos con el país en su nuevo single “Dos y Dos”

Lima.- Es en tiempos de inestabilidad y sobretodo de incertidumbre cuando todos debemos unirnos y reflexionar sobre lo que está pasando a nuestro alrededor. Las elecciones para definir al nuevo presidente del Perú ya se acercan, y pese al ambiente de pandemia y otros problemas que aquejan a la población, somos nosotros quienes tendremos la obligación de tomar consciencia y salir adelante frente a las adversidades. Este llamado masivo a la ciudadanía lo transmite el nuevo single “Dos y Dos”, de la agrupación Mitad del Viaje. Una canción que nos transmite su fuerza desde el arte de la portada la cual fue hecha por Pancho Guerra-García, y que ya se encuentra en las plataformas digitales desde el 2 de abril.

Nacida en el 2017 como una mini canción sobre la peruanidad, el tema fue compuesto por Javier López-Torres para el epílogo de la obra de microteatro Patricia con P de Patria, la cual fue dirigida y escrita por Esteban Philipps, y protagonizada por la reconocida actriz María del Carmen Sirvas.

No obstante, ya junto a Frank Edgar y bajo el nombre de Mitad del Viaje, este tema se desarrolla como una coautoría entre ambos; con el claro mensaje de hacer un llamado a la movilización ciudadana, la eliminación de la indiferencia social y la involucración con el país, tras las manifestaciones que se desencadenaron debido a las decisiones del exfiscal de la nación Pedro Chávarry el 31 de diciembre del 2018.

Grabado en los Estudios Nirvana en enero del 2019, el potente single cuenta con Javier López-Torres en la voz principal y Frank Edgar en los coros, guitarra acústica y eléctrica, piano, sintetizador y baterías programadas. Asimismo tiene el apoyo de Juan Hidalgo en los coros y palmas, Carlos Pérez en la mezcla y Juan Carlos Estremadoyro en la masterización.

Bajo la fuerza de las palabras “protesta, resiste y camina”, “Dos y Dos” cuenta con un video que tiene como protagonista a todas las personas que fueron partícipes de las movilizaciones masivas que se produjeron en el país entre 2018 y 2020. Realizado por Fran Terrones y Julián Phoenix, esta pieza audiovisual -conceptualizada también por Frank Edgar- proyecta tomas que fueron brindadas exclusivamente por Diario La República. Puede ser encontrado en el canal de Youtube de la agrupación desde el 5 de abril.

Mira el video de “Dos y Dos”: https://www.youtube.com/watch?v=F7424-LmeG0

Top
A %d blogueros les gusta esto: