Estás aquí
Portada > Tecnología > MIT Technology Review inicia convocatoria a los premios Innovators Under 35 LATAM 2022

MIT Technology Review inicia convocatoria a los premios Innovators Under 35 LATAM 2022

Lima.- MIT Technology Review inicia la convocatoria a los premios Innovators Under 35 LATAM 2022 (IU35), dirigida a los jóvenes menores de 35 años que sean emprendedores e innovadores en América Latina y que estén utilizando la tecnología de forma creativa para resolver los grandes problemas de la humanidad.

“Estamos muy emocionados de que se realice por primera vez en Perú el evento número uno en innovación y tecnología a escala Latinoamericana, organizado por el MIT. Esta iniciativa pretende varios objetivos: el primero, mostrar a Perú como país que apuesta seriamente por la innovación como motor de desarrollo y crecimiento; el segundo, deslocalizar y democratizar el conocimiento; y el tercero, servir de canal para atraer y mostrar el talento innovador de la región que, usando la tecnología como vehículo, pretende cambiar industrias, negocios y experiencias, generando impacto en la sociedad y sus países. Queremos informar que quienes deseen unirse a estos premios pueden contactarnos por nuestras redes sociales”, afirma Pedro Mateos, Director de Innovación y Agilidad de Opinno Perú.

Este año, la 8.ª edición de los premios Innovators Under 35 LATAM cuenta con el auspicio de diversas instituciones como Credicorp, Grupo UNACEM, SGS, NTT Data y Niubiz, además de entidades colaboradoras aliadas como la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y diario El Comercio.

¿Qué información deben conocer los candidatos para postular a los premios IU35?
Innovators Under 35 LATAM 2022 tiene como objetivo reconocer la innovación: el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de tecnologías existentes para resolver problemas o añadir valor, con impacto positivo y visible en la sociedad. Los candidatos, menores de 35 años a fecha 31 de diciembre de 2022, deberán contar con un proyecto o emprendimiento con un MVP (producto mínimo viable) relacionado a alguna de las siguientes áreas de innovación: biotecnología y medicina; inteligencia artificial y robótica; software; energía y sustentabilidad; internet y web; electrónica y hardware; transporte; nanotecnología y materiales; y telecomunicaciones.

Más de 500 candidatos son nominados cada año y su trabajo es evaluado por nuestro panel de jueces, que elige la lista de los 35 ganadores que será publicada por MIT Technology Review. Los criterios de evaluación que tendrá en cuenta el jurado son los siguientes: impacto del proyecto, vigencia de la propuesta innovadora, ingenio, audacia y habilidades de comunicación del candidato.

Cada año se busca reconocer a las mentes más brillantes de Latinoamérica. Las categorías de competición que se premiarán serán las siguientes:

Emprendedores: ven las tecnologías como una oportunidad para convertir a las innovaciones en negocios disruptivos.

Inventores: crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas.

Humanitarios: utilizan la tecnología para solucionar problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad.

Visionarios: ven las cosas de manera diferente a los demás y encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología.

Pioneros: amplían el conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro. Plataforma para postulación | Bases de los premios IU35

Fecha de convocatoria: del 20 de abril de 2022 al 5 de junio de 2022.

Para más información: visita nuestra comunidad de innovadores menores de 35 en https://latam.innovatorsunder35.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: