Estás aquí
Portada > Actualidad > Lanzan campaña para que niños y niñas accedan a una educación segura

Lanzan campaña para que niños y niñas accedan a una educación segura

Lima.- Actrices, actores, cantantes de reconocida trayectoria, así como deportistas e influencers se han sumado a través de sus redes sociales a Misión Posible por la Educación, iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef y el Grupo ATV, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el impacto de la pandemia en la educación; y recaudar fondos para que niñas, niños y adolescentes tengan un retorno a clases seguro y de calidad.

Marco Zunino, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Dina Paucar y Gian Marco, embajadores nacionales de Unicef, ya se unieron a esta campaña que busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar y adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

También son Héroes digitales por la Educación: Gachi Rivero; Marco Loret de Mola; las actrices Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava; el jugador de Alianza Lima, Cristian Benavente; el cantante Diego Dibós; la cantante de pop andina, Milena Wharton; Arturo Goga, de Blogger TECH; y Yordana López de El Baúl de Antonia.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, agradeció el apoyo de estas reconocidas personalidades a Misión Posible por la Educación. Recordó que desde el sector privado también se han unido a la campaña el Grupo ATV, CRP Radios, Derco Perú, Diners, Credicorp, Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza, Grupo Vallas, JMT, entre otras empresas; e invitó a la ciudadanía a unirse, de forma sencilla y segura, a través de la página web de Unicef.pe.

Marco Zunino, embajador nacional de Unicef, explicó que todas y todos podemos formar parte de esta Misión Posible por la educación, donando desde S/ 30, en la página web de Unicef.pe.

Las personas que se unan con un mínimo de 30 soles a «Misión Posible por la Educación» podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros, donado por Derco Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: