Estás aquí
Portada > Empresarial > Misión de empresas Costa Rica del sector TIC llega al Perú para generar oportunidades de negocio

Misión de empresas Costa Rica del sector TIC llega al Perú para generar oportunidades de negocio

Lima.-. La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica – PROCOMER, haciendo uso de las mejores prácticas de una incubadora y desarrolladora empresarial, ha emprendido una política de incubar y acelerar a micro y pequeñas empresas costarricenses (Mypes), con el objetivo de lograr que el 80% de las exportaciones generadas a través de sus gestiones, sean de lo alcanzado por este tipo de empresas. Como parte de esta iniciativa, una misión de empresarios costarricenses del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) visitará, por primera vez, el Perú, del 2 al 6 de septiembre, con el objetivo de reunirse con empresas locales buscando potenciales oportunidades de negocio de mutuo beneficio.

Para la Directora Regional de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Suramérica, Stephanie Tejada, “Costa Rica y Perú se perfilan como aliados estratégicos. Hay muchas oportunidades de mutuo beneficio entre ambos países. Buscamos generar relaciones de negocio en el sector TIC y crecer en los años venideros por la afinidad entre nuestros productos y servicios en este rubro y las preferencias del mercado peruano. Ello representa una enorme ventana de oportunidad para ambas partes”.

EMPRESAS INCUBADAS, SOSTENIBLES Y DE EXPORTACIÓN
PROCOMER, que ostenta, por cuarto año consecutivo, el primer lugar en el ranking de promotoras de comercio por la International Trade Centre (ITC), para llevar a cabo su objetivo, también es la primera agencia comercial en el mundo en contar con el soporte de “SeedStars”, organización que promueve, conecta e invierte en nuevas empresas de mercados emergentes a través de una competencia, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de empresas que vean el mundo como su mercado potencial y que tengan las herramientas para hacerlo.

“Desde PROCOMER buscamos generar un flujo de empresas mype que cuenten con ventas exportables de más de US$ 12 mil dólares anuales. Dentro de nuestra creación de oferta, seleccionamos aquellas empresas con potencial para que participen en nuestro programa que tiene dos enfoques: El primero de creación de oferta, aquellas ideas de negocio o empresas que ya activas en el mercado quieran iniciar en el rubro exportador; y la segunda, la consolidación de la oferta, que busca consolidar lo generado en los primeros dos años y encaminarla para que pueda diversificar su oferta o incluir nuevos destinos”, señaló la directora regional de PROCOMER en Suramérica.

Como parte de esta iniciativa, en su primera fase de “Creando Oferta”, una misión de empresarios costarricenses del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), llegarán al Perú buscando evaluar posibilidades de negocio. Las empresas provienen de rubros diversos asociados a las TIC como: financiero bursátil, servicio de control de datos y sistemas de gestión; software de servicios, gestión documental, soluciones y servicios de Internet de las cosas (IoT), entre otros.

BALANZA COMERCIAL
PROCOMER señaló que al cierre del 2018 el intercambio comercial entre Perú y Costa Rica ascendió a US$ 91.8 millones. Cifras alcanzadas tras la firma del Tratado de Libre Comercio el 1 de junio del 2013, que cumplió, este 2019, su sexto aniversario.

Los principales productos que exporta Costa Rica al Perú son “Manufacturas de Alambre de Hierro o acero”, “instrumentos y aparatos de medicina cirugía, odontológica y veterinaria”, y tapones y tapas para botellas y demás accesorios de envases”. En los productos que más exporta Perú a Costa Rica, “Aguacates frescos y secos”, “uvas frescas” y “placas, láminas, hojas y tiras de polímeros de etileno”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: