Estás aquí
Portada > Actualidad > Miraflores superará este año record histórico de inversión pública, con 111.5 millones de soles

Miraflores superará este año record histórico de inversión pública, con 111.5 millones de soles

Miraflores.-. El Alcalde de Miraflores Luis Molina señaló  tras una reunión evaluativa de trabajo, que la pandemia del Coronavirus no detendrá el desarrollo del distrito, ya que este año se superará el record histórico de inversión en obras públicas, alcanzándose la suma de 111.5 millones de soles.

Esa inversión, precisó, será orientada a obras que comprenderán la renovación de pistas y veredas, el inicio de la construcción del Parque Bicentenario en el acantilado de Armendáriz  y dos importantes obras más por impuesto predial.

En ese grupo está la renovación del estadio Manuel Bonilla, en la avenida del Ejército, en sociedad con el Grupo Intercorp y la ampliación del Puente Benavides en la Vía Expresa del Paseo de la República con el Grupo Benavides.

El  Alcalde Molina  señaló que ambos proyectos se encuentran en una etapa avanzada y representarán una inversión de 60 millones de soles.

Con respecto al sector privado, manifestó que a la fecha hay en Miraflores 59 proyectos de vivienda multifamiliares (247 millones de soles), 13 proyectos de hoteles (125 millones de soles), 10 proyectos de comercio-oficinas-locales comerciales (145 millones de soles), que suman en total 570 millones de soles paralizados actualmente por el COVID-19.

El Municipio, remarcó, es una institución promotora del desarrollo empresarial y por lo tanto se tomarán las medidas necesarias para garantizar la continuidad de esos proyectos, no obstante la pandemia que esperamos sea vencida con la unión de todos los peruanos.

Recordó también las acciones promotoras que se dieron de inmediato para la reconversión de los negocios y hacerle frente a la crisis.

Citó el Decreto de Alcaldía Decreto de Alcaldía Nº 003-MM expedido de inmediato que permite la ampliación y cambio de giro de los negocios por un año sin perder su licencia original. Sesenta restaurantes y panaderías solicitaron ampliación de giro, con lo cual se reinventan y se salvan las empresas y los puestos de trabajo.

Y, subrayó, que la Municipalidad ha ido mucho más hacia adelante. Se encuentra implementando un conjunto de medidas orientadas a promover la reactivación de la economía local, priorizando las medidas sanitarias.

El compromiso es trabajar para reactivar la inversión privada y los esfuerzos se realizan desde distintos ángulos. Se delinean ordenanzas y reglamentos para apoyar la construcción de obras privadas, permitiendo el fraccionamiento y aplazamiento de cargas tributarias a las empresas y vecinos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: