Estás aquí
Portada > Empresarial > Miraflores se suma a iniciativa de D’Onofrio para promover el reciclaje en bodegas

Miraflores se suma a iniciativa de D’Onofrio para promover el reciclaje en bodegas

Lima, Perú.- Helados D’Onofrio, de la mano de la ONG Recicla,pe! y la Municipalidad de Miraflores, llevó al distrito Miraflorino el programa Recicla Cerca de Ti, que busca aprovechar las bodegas para implementar estaciones de reciclaje que promuevan el desarrollo sostenible de la ciudad.

El proyecto nació en el 2020 con la instalación de las primeras 100 estaciones de segregación de residuos en Jesús María. Este mes, Helados D’Onofrio ha llevado Recicla Cerca de Ti a Miraflores para instalar 116 nuevas estaciones en el distrito.

“Menos del 4% de residuos reutilizables de nuestro país se reciclan. Esto ocurre, en parte, porque no tenemos lugares en dónde separar nuestra basura. Ello ocasiona que distintos espacios de la ciudad como las playas, las plazas y los parques se vean afectados por una amenazante cantidad de desperdicios. Por ello es que en 2020 firmamos una alianza con la Municipalidad de Jesús María y pudimos instalar 100 puntos de reciclaje, y este año, como un nuevo hito, lo estamos haciendo con Miraflores y pronto replicaremos a más distritos para alcanzar 1000 estaciones en Lima”, detalló Francois Marchand, Gerente Helados D’Onofrio.

Recicla Cerca de Ti se basa en un círculo virtuoso que articula la labor de una serie de actores alrededor del reciclaje (dueños de bodegas, heladeros, recicladores, vecinos, Municipalidades, la ONG Recicla,pe! y Helados D’Onofrio), para aprovechar los puntos de venta que siempre han estado cerca de los peruanos: las bodegas, y convertir a los bodegueros y heladeros del distrito, presentes en la vida diaria de los vecinos, en agentes de cambio que promuevan el reciclaje en su entorno. Es así que hacemos que reciclar esté siempre más cerca de todos y hacemos que la bodega sea un espacio donde el bodeguero concientiza, el ciudadano segrega y el reciclador recoge residuos aprovechables” agregó el ejecutivo.

Cabe señalar que Recicla Cerca de Ti también se suma a las iniciativas de sostenibilidad de D’Onofrio, como la migración de sus congeladoras tradicionales a ecofreezers, la transformación de todos sus empaques de helados para que sean 100% reciclables para el 2022 y la disposición de cero residuos a relleno sanitario de sus operaciones de planta. Estas acciones se suman a las ambiciones corporativas de Nestlé, que para el 2030 tiene como meta lograr tener un impacto ambiental cero en sus operaciones y para el 2050, a nivel global, ser una empresa carbono neutral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: