Estás aquí
Portada > Especiales > Mipymes emplean por primera vez el factoring y adelantan 1 millón de soles en facturas por cobrar

Mipymes emplean por primera vez el factoring y adelantan 1 millón de soles en facturas por cobrar

Lima, Perú.-. Gracias a la iniciativa entre el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP y la Alianza CR3CE impulsada por Cedro con el apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), crearon el Rural Fintech Challenge logrando que tres Fintech peruanas puedan brindar soluciones financieras digitales a sectores de la población donde el gobierno y la banca tradicional no tiene acceso.

Una de las Fintech que ha logrado tener un impacto positivo en la selva peruana, específicamente en Huánuco, Tingo María y San Martín es Innova Funding, pues a la fecha han apoyado a clientes mipymes adelantando 1 millón de soles en facturas por cobrar. De esta manera los pequeños empresarios, agricultores o cacaoteros se han visto beneficiados con desembolsos menores a 48 horas, obteniendo liquidez para seguir operando aún en pandemia.

“El mercado del Cacao está teniendo un crecimiento constante, pero la cadena necesita acceso al dinero y con mayor velocidad. Es importante ofrecerles soluciones para que los actores de esta cadena, pequeños y grandes puedan conseguir financiamiento, gestionar su caja y de esa manera, sean capaces de seguir creciendo integrados a soluciones tecnológicas customizadas a su realidad”, comenta María Laura Cuya, CEO de Innova Funding.

Sin embargo, aún hay mucho camino que recorrer y es que la educación financiera y la confianza son dos actores de suma importancia para llegar a zonas alejadas de nuestro país que se atrevan a emplear la tecnología como parte de su día a día. La banca tradicional suele poner muchas trabas para que los pequeños empresarios o agricultores tengan la oportunidad de obtener dinero en el menor tiempo posible, por ejemplo, a través del factoring.

“No es fácil poder transmitir la confianza de apostar o utilizar por primera vez una plataforma tecnológica que te brinda liquidez en un tiempo reducido para pobladores que nunca han tenido la oportunidad de emplearla. La educación financiera es crucial, por ello, tienen que emplear talleres de capacitación constante con una comunicación sencilla y clara para seguir informándolos y despejar dudas. Donde no llega el estado o la banca, ahí están las oportunidades para las fintech”, finaliza Thais Gaona, especialista en Innovación de Emprende UP.

TRES FINTECH PERUANAS QUE INCLUYEN FINANCIERAMENTE A LA AMAZONÍA

Además, de Innova Funding, que brinda el servicio de factoring para obtener liquidez en el menor tiempo posible. También están presentes Agente Cash, con una red de más de 700 agentes presentes en 7 regiones en todo el país, y que gracias al desarrollo de su propia tecnología pueden operar en zonas alejadas del país realizando el cobro del servicio eléctrico y créditos.

Finalmente, Alfi, promueve la inclusión financiera a través de plataformas digitales que enseñan de manera lúdica, están capacitando alrededor de 24 promotores que a su vez impactan aproximadamente a 700 personas en temas de microfinanzas. Los equipos continúan trabajando con el objetivo de lograr una mayor inclusión financiera y desarrollo de un ecosistema Fintech regional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: