Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Minsa pone a disposición pautas para prevenir conductas suicidas

Minsa pone a disposición pautas para prevenir conductas suicidas

El suicidio es un gran problema de salud pública en el mundo y en nuestro país. Solo en el 2021, el Sistema Nacional de Defunciones del Ministerio de Salud (SINADEF-Minsa) reportó 708 casos de suicidio, de los cuales 131 fueron adolescentes (18.5 %).

Ante esta alarmante situación es necesario brindar información a la población sobre las señales de alerta, factores de riesgo y protección, con la finalidad de prevenir la conducta suicida.

Por tal razón, el Minsa, a través de la Dirección de Salud Mental en colaboración con la ONG Tierra de Hombres, ha publicado “Pautas para la prevención del suicidio en mi comunidad”, que consta de 27 páginas en las cuales se explica las estrategias preventivas para casos de intento de suicidio y los servicios de atención que brinda el Minsa.

La publicación puede encontrarla en la Biblioteca virtual del Minsa a través del link http://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/5689.pdf

Como se sabe, el impacto de la pandemia de la COVID-19 ha afectado en gran magnitud la salud mental de la población, observándose el incremento de diferentes trastornos mentales como: la ansiedad, depresión, trastorno bipolar, abuso de drogas y alcohol, los que muchas veces son asociados a comportamientos suicidas.

Recuerde: EL SUICIDIO ES PREVENIBLE. Si tú o un familiar necesitan orientación en salud mental llame gratis al 113 opción 5 o acércate al centro de salud más cercano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: