Estás aquí
Portada > Actualidad > Minsa entregó 638 mil mascarillas de uso comunitario a La Libertad que serán repartidas en 16 distritos

Minsa entregó 638 mil mascarillas de uso comunitario a La Libertad que serán repartidas en 16 distritos

Lima, Perú.-. El Ministerio de Salud envió 638 mil mascarillas faciales textiles de uso comunitario a la Libertad, las mismas que son entregadas, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a 16 distritos con población de pobreza y pobreza extrema de forma gratuita, para una adecuada protección frente al Covid-19.

Los distritos considerados para la distribución de los protectores faciales son: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huamachuco, Huanchaco, Virú, Chao, Chepén, Guadalupe, Moche, Laredo, Salaverry, Pacasmayo, Casa Grande y Víctor Larco Herrera.

El doctor Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud de La Libertad, indicó que los alcaldes distritales fueron notificados y ya se encuentran haciendo efectivo el recojo de los implementos en el almacén de la Geresa, cuya distribución se realizará siguiendo los criterios establecidos en la RM 224-202-MINSA.

Se entregarán dos mascarillas de tela reutilizables por persona para la protección permanente tanto de la nariz como de la boca.

Este envío del Minsa forma parte de la estrategia ‘Te cuido Perú’ y tiene por finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus en los distritos señalados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: