Estás aquí
Portada > Actualidad > Minsa contratará personal y adquirirá pruebas y equipos de protección para atención en comunidades amazónicas

Minsa contratará personal y adquirirá pruebas y equipos de protección para atención en comunidades amazónicas

Lima, Perú.-. El Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales implementarán medidas para la ejecución del Plan de Intervención para las comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia del Covid-19, debido a que el Gobierno estableció medidas complementarias y autorizó la transferencia de recursos.

Así lo indica el Decreto de Urgencia N° 071-2020 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que precisa que esta norma establece medidas para garantizar la ejecución de acciones oportunas para la atención de la emergencia sanitaria generada por el brote del coronavirus (covid-19) en temas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en dichas comunidades de la Amazonía peruana.

El dispositivo autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de 74 millones 558,670 soles, con cargo a los recursos del pliego Ministerio de Salud a los que se hace referencia en el numeral 30.1 del artículo 30 del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La norma autoriza también a Perú Compras financiar la adquisición de pruebas de diagnóstico para la prevención y control del covid-19, a requerimiento y a favor del Instituto Nacional de Salud. Dicho financiamiento incluye la adquisición de pruebas de diagnóstico para la prevención y control del covid-19 para el Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonia frente a la emergencia del covid-19.

Asimismo, se autoriza al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa a realizar compras de medicamentos y equipos de protección personal, en el marco del “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonia frente a la emergencia del covid-19” con cargo a los recursos autorizados.

También se autoriza a Cenares a efectuar la distribución de los equipos de protección personal, medicamentos u otros bienes necesarios para las acciones de prevención y/o tratamiento del covid-19, hasta las Unidades Ejecutoras correspondientes a la comunidades indígenas y centros rurales de la Amazonía.

Contratación de personal
El Decreto de Urgencia faculta a las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales, durante el plazo de vigencia de la Emergencia Sanitaria a escala nacional, a la contratación de personal para la implementación del “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonia frente a la emergencia del covid-19”.

El Decreto de Urgencia lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y por los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y de Salud, Víctor Zamora.

Top
A %d blogueros les gusta esto: