Estás aquí
Portada > Actualidad > MINSA brinda kits UCI para enfrentar la COVID-19 en Áncash

MINSA brinda kits UCI para enfrentar la COVID-19 en Áncash

Áncash: En el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Áncash, el ministro de Salud, Jorge López Peña, tuvo importantes anuncios que permitirán a la región fortalecer su capacidad de respuesta ante el inicio de la cuarta ola por el incremento de contagios de COVID-19.

Ante ello, y como medida de prevención y respuesta rápida, el titular de Salud resaltó que ante esta cuarta ola no se ha descuidado a la región, y al contrario, el Ministerio de Salud (Minsa) ha seguido equipando las unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Se le ha hecho la entrega de seis kits UCI para el Hospital Eleazar Guzmán y cinco kits al Hospital Víctor Ramos Guardia para que sigan incrementado el número de sus camas en caso lleguen pacientes graves”, informó López Peña.

Asimismo, y por indicaciones del presidente Pedro Castillo, el ministro Jorge López hizo entrega de tres ambulancias para repotenciar los establecimientos de salud como es el caso de los hospitales Caraz y Víctor Ramos Guardia.

Respecto a la solicitud por parte de la población de contar con un tomógrafo para la región, López Peña recordó que su compra está programada para este año y se encuentra dentro del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del gobierno regional y solo es cuestión de ejecutarlo.

Por otro lado, el ministro de Salud explicó sobre la observación de medicamentos no entregados, asegurando que se está haciendo una evaluación preliminar y se corroborará in situ para darle una adecuada solución.

“Muchos de estos productos ya se encuentran en la red y en algunos casos no se han distribuido a los establecimientos de salud. Otro de los problemas encontrados es que la programación que han hecho los establecimientos de salud ha sido menor y el consumo ha sido alto, sin embargo, como Minsa vamos a solucionar este tema”, aseveró.

Top
A %d blogueros les gusta esto: