Estás aquí
Portada > Noticias > Minjus: Nuevos integrantes de Consejo Penitenciario del INPE serán designados en próximos días

Minjus: Nuevos integrantes de Consejo Penitenciario del INPE serán designados en próximos días

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos , señaló hoy que los nuevos integrantes del Consejo Nacional Penitenciario del INPE serán designados en los próximos días, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra , regrese de su viaje a Panamá, a donde viajó para asistir a la toma de mando del mandatario de ese país.

“A la fecha, la designación de un nuevo Consejo Penitenciario nace de una propuesta hecha por el Ministerio de Justicia, pero es aprobada mediante Resolución Suprema por el presidente y él está de viaje. En los próximos días se debe estar rectificando o corroborando a los próximos integrantes del concejo”, manifestó en Canal N.

Como se conoce, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, luego que el sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, fuera puesto en libertad por “disposición judicial de arresto domiciliario”, pese a tener una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el homicidio contra el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

El ministro Zeballos indicó que cuando se produjo la liberación irregular de Moreno Olivo, las decisiones en su sector se tomaron “en el acto”.

“Se les quitó al confianza a los integrantes del Consejo Penitenciario, se ha removido al responsable de la Dirección de Registro Penitenciario del Santa, se ha dispuesto la apertura de procesos administrativos disciplinarios. El procurador del INPE ha interpuesto el miércoles pasado la denuncia penal correspondiente”, puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: