Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Zamora continúa con visitas inopinadas en el marco del ‘Operativo protección’

Ministro Zamora continúa con visitas inopinadas en el marco del ‘Operativo protección’

Lima, Perú.-. Como parte del ‘Operativo protección’, esta vez el ministro de Salud, Víctor Zamora, realizó una visita inopinada el sábado, en horas de la noche, al hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde pudo comprobar la ampliación de las áreas de hospitalización y el trato digno que el personal brinda a los 279 pacientes con Covid-19 hospitalizados en ese nosocomio.

Disposición a trabajar, buen ánimo, pero también preocupación al saber que se enfrentan a una enfermedad muy contagiosa como el coronavirus encontró el titular del Ministerio de Salud durante la supervisión en la que estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

El ministro realizó un exhaustivo recorrido de las diversas áreas del nosocomio recibiendo el saludo del personal de salud y deteniéndose a conversar con ellos a cada momento para tomar nota de sus preocupaciones, hacerse selfies y para agradecerles el esfuerzo que realizan por la salud de los pacientes.

«El bono» fue el pedido más frecuente del personal, respondiendo el ministro que este domingo se publicará la norma que permite el pago de la bonificación por enfrentar la pandemia. «lean mañana El Peruano», les respondía Zamora (en efecto, hoy en la gaceta de Normas Legales, aparece el Decreto Supremo 142.-2020-EF que transfiere a las instituciones del sector salud para hacer el pago de la bonificación)

El hospital Nacional Arzobispo Loayza amplió su capacidad de atención a pacientes Covid-19 con la implementación del pabellón 6-III, el cual tiene una capacidad para atender hasta 20 pacientes. Actualmente, dicho establecimiento de salud brinda servicios a 279 pacientes afectados por la pandemia.

El ministro fue recibido por el director del hospital, José Huamán, quien le informó que el nuevo pabellón se encuentra a cargo del Servicio de Neumología y que ya empezó a recibir pacientes provenientes del área de expansión de emergencia.

El ministro Zamora viene recorriendo los hospitales de Lima Metropolitana para verificar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: