Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Ugarte entregó información relevante a la comisión que investigará la aplicación irregular de vacunas contra la COVID-19

Ministro Ugarte entregó información relevante a la comisión que investigará la aplicación irregular de vacunas contra la COVID-19

Lima, Perú.- El ministro Óscar Ugarte entregó a la comisión investigadora la lista brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia con las personas vacunadas contra la COVID – 19 fuera del ensayo clínico.

En un acto protocolar, acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro señaló que el grupo tiene diez días para llevar a cabo esta investigación y que la información entregada será el principal insumo para su trabajo.

La Comisión sectorial para investigar la aplicación de vacuna contra la COVID – 19 fuera del ensayo clínico está presidida por el exministro de Salud, Fernando Carbone e integrada por Mario Cahuapma Yance, representante del Colegio Químico Farmacéutico del Perú; Miguel Ponce, representante del Colegio de Enfermeros del Perú; y Eden Galán Rodas, representante del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Percy Minaya, viceministro de Salud Pública; y Mario Camacho, director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, agradeció a los representantes de los colegios profesionales de la salud que forman parte de la comisión y destacó que la verdad y la transparencia son los ejes bajo los cuales este grupo trabajará. “La información entregada por la UPCH también ha sido facilitada a través de oficios a la presidenta del Congreso, al Contralor, al Procurador y al Fiscal de la Nación”, señaló Bermúdez.

A su turno, Fernando Carbone indicó que la comisión ya ha tenido una reunión para definir los puntos que se abordarán durante los próximos días y recalcó que esta investigación no tiene relación alguna con lo realizado durante los ensayos clínicos o las primeras dosis suministradas a los profesionales de la salud.

“El proceso de vacunación tiene que continuar, así como debemos seguir buscando soluciones para el problema del oxígeno y todo lo relacionado con la pandemia”, recalcó.

El ministro indicó que en nueve días los resultados de la investigación estarán listos y serán presentados al Consejo de Ministros y al Presidente de la República.

Top
A %d blogueros les gusta esto: