Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Silva destacó la construcción de vía Arequipa–La Joya

Ministro Silva destacó la construcción de vía Arequipa–La Joya

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, participó en la ceremonia por la conmemoración del 151° aniversario de creación de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, región Arequipa.

El titular del sector resaltó las obras impulsadas por el MTC en la región como la construcción de la vía regional Arequipa–La Joya, entre el km 0 y km 24, en los distritos de Cerro Colorado y La Joya.

Este proyecto incluye la construcción de puentes sobre el río Chili y accesos, un túnel mellizo, un tramo vial y un intercambio vial en intersección con la carretera Panamericana Sur. La inversión total prevista asciende a más de S/ 655 millones. El primer componente está actualmente en ejecución.

Además, el ministro Silva adelantó que se evalúan alternativas para el estudio definitivo de una autopista que conecte Matarani con la vía Arequipa-La Joya, que permitirá dar mayor capacidad a la actual carretera.

“Para mí es un honor estar en las actividades por el aniversario de Mollendo, una de las ciudades más dinámicas del sur del país y con atractivos turísticos de enorme potencial”, sostuvo el ministro Silva, quien también resaltó la importancia del puerto de Matarani, que es el canal de salida natural de la producción minera y agraria de varios departamentos.

“Son muchos los proyectos que nuestro sector tiene en esta región y seguiremos trabajando con ustedes para sacar adelante a Mollendo”, indicó el titular del MTC.

Corredor vial

Silva destacó que el MTC, a través de Provías Descentralizado, trabaja en el Corredor Vial Alimentador N° 2 Arequipa–Moquegua, que involucra a 228 vías en los dos departamentos.

Dicha obra es parte del programa Prorregión y recorre el distrito de San Juan de Tarucani (provincia de Arequipa) y los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Matalaque y Ubinas (provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro en Moquegua).

“Otro de nuestros objetivos es el esfuerzo intersectorial para dotar del servicio gratuito de Internet a todos los colegios de las zonas rurales. En islay, como en todo el Perú, queremos que los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades para estudiar y contribuir al desarrollo del país”, recalcó el ministro.

En la ceremonia participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la gobernadora regional de Arequipa (e), Kimmerlee Gutiérrez, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, y autoridades distritales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: