Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Salardi: “No podemos perder ni un minuto en la tarea de reactivar el país”

Ministro Salardi: “No podemos perder ni un minuto en la tarea de reactivar el país”

Lima, Perú.-. El ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo está concentrado en impulsar estrategias en materia económica y de salud para enfrentar al COVID-19, pandemia que ha causado estragos a nivel mundial.

“No podemos perder ni un minuto en la tarea de reactivar el país”, dijo luego de visitar el mercado temporal implementado en el Puericultorio Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena.

Añadió que, desde el Gobierno, se están haciendo esfuerzos sin precedentes para sobrellevar la crisis del coronavirus.

En tal sentido, se mostró optimista en que pronto recuperaremos la senda del crecimiento. “La reapertura de más actividades económicas son evaluadas priorizando los indicadores de salud”, añadió.

De otro lado, el ministro Salardi Rodríguez manifestó que la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, cumplió con responder al pliego interpelatorio, brindando los argumentos técnicos que corresponden.

“La ministra ha sustentado el trabajo del Gobierno durante la pandemia. Estamos para trabajar de la mano y remar juntos a fin de poner al Perú adelante”, resaltó.

En otro momento, el titular de Produce hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir siendo cuidadosos en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“En la medida que todos sigamos siendo cuidadosos vamos a poder pasar este duro trance que tenemos como país”, acotó.

Visita al mercado temporal instalado en Magdalena
El ministro José Salardi visitó hoy el mercado temporal ubicado en el Puericultorio Pérez Araníbar, implementado por el municipio de Magdalena.

El objetivo fue intercambiar experiencias en el ordenamiento del comercio informal y la implementación de medidas de bioseguridad, para prevenir y contener el COVID-19.

“Con este mercado de abasto, Magdalena ha implementado un espacio seguro para productores de diversas regiones del país, comerciantes y clientes; sin duda, este modelo puede ser replicado a nivel nacional, al priorizar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, además de promocionar productos saludables”, finalizó Salardi.

El ministro estuvo acompañado por el alcalde de esta comuna, Carlomagno Chacón Gómez, el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz y el congresista Franco Salinas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: