Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro Lozada: “No se suspenderá el servicio del Metropolitano ni corredores complementarios”

Ministro Lozada: “No se suspenderá el servicio del Metropolitano ni corredores complementarios”

Lima.-. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el servicio de transporte público, a través de los corredores complementarios y el Metropolitano, continuarán operando.

“El transporte urbano es un servicio esencial y, por lo tanto, no se puede suspender”, aseveró Lozada, luego de exhortar a los usuarios del Metropolitano y corredores complementarios a mantener la calma.

El titular del MTC agregó que los contratos de este tipo de servicios contemplan mecanismos ante situaciones de fuerza de mayor, como la ocasionada por la propagación del Covid-19, para asegurar su continuidad.

Asimismo, Lozada detalló que ha solicitado a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, María Jara, que convoque a una sesión del consejo directivo para el próximo lunes 30 de marzo.

Entre otros de los temas que se abordarán en dicha cita, será el proceso de fusión de los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios hacia la ATU. Así como los servicios que vienen brindando a la ciudadanía durante el Estado de Emergencia Nacional.

REPATRIACIÓN
El ministro Lozada aseguró que existe un trabajo articulado entre el MTC y Cancillería para repatriar a conciudadanos que se encuentran en diversos países del mundo.

Agregó que se ha establecido un mecanismo de repatriación de Estado a Estado. “Se está registrando a las personas que se encuentran en estado de repatriación. La tarea de empadronamiento de los peruanos que se encuentran en el extranjero está a cargo de Cancillería”, explicó Lozada.

Recordó que el sector salud está ubicando a los repatriados en un punto estratégico para que realicen la cuarenta.

Actualmente, se han cerrado las fronteras para cortar la cadena de contagios del Covid-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: