Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministro de Defensa coordina acciones de prevención ante temporada de lluvias en Lambayeque

Ministro de Defensa coordina acciones de prevención ante temporada de lluvias en Lambayeque

Lima.-. El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, llegó esta mañana a la región Lambayeque a fin de supervisar y coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de prevención y respuesta ante la temporada de lluvias.

Tras su arribo a Chiclayo, el ministro Martos y su comitiva se dirigieron a la sede del gobierno regional de Lambayeque, donde a esta hora sostienen una reunión con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y sus funcionarios.

Posteriormente, el ministro de Defensa, el gobernador regional y los funcionarios que los acompañan participarán de una sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, junto con alcaldes provinciales y distritales de la región, cuyas jurisdicciones han sido declaradas en emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020. La finalidad de esta reunión es evaluar, supervisar y coordinar acciones ante posibles emergencias.

El titular del sector Defensa llegó a Chiclayo acompañado del Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), General EP (r) Jorge Chávez Cresta; del Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Almirante (r) Wladimiro Giovannini; y del Jefe de la Agencia Espacial del Perú – Conida, Mayor General FAP Javier Tuesta Márquez Cornejo.

Durante la reunión, el Cenepred entregará los escenarios de riesgos en Lambayeque a la autoridad regional, mientras que la Agencia Espacial del Perú hará lo mismo con imágenes de la región captadas por el satélite PeruSAT1.

Posteriormente, el ministro de Defensa, acompañado del gobernador regional, inspeccionará los almacenes del gobierno regional y de Indeci en Chiclayo, recorrerá un sector crítico de riesgo en la ciudad y posteriormente supervisará las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en el cuartel del Ejército en Lambayeque.

Top
A %d blogueros les gusta esto: