Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministerio del Interior y Backus presentan unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19

Ministerio del Interior y Backus presentan unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19

Lima. Ante el inminente avance de la pandemia causada por el COVID-19 y la necesidad de brindar las herramientas necesarias a las autoridades de salud en la lucha contra el virus, Backus y el Ministerio del Interior han trabajado de la mano para construir una unidad hospitalaria que brindará servicios de cuidados básicos y semi-intensivos a la policía nacional, héroes que han contraído el virus por trabajar diariamente en la seguridad de todos los peruanos.

“La gestión para este hospital de campaña empezó el 25 de marzo, iniciamos la obra el 15 de abril y lo terminaremos el 15 de mayo. Esta construcción tiene carácter permanente, por lo que podría seguir prestando servicio una vez pasada la crisis. Quedará como el legado de la cooperación público-privada en estos tiempos sin precedentes”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

La unidad hospitalaria tendrá lugar dentro de las instalaciones del Hospital Augusto B. Leguía, ubicado en la Calle San Germán en el Rímac, y estará equipado con 30 camas de cuidados básicos para hospitalización y 15 camas de cuidados semi-intensivos para pacientes afectados. Contarán con ventiladores, equipo médico y el inmobiliario respectivo para su óptimo funcionamiento.

El proyecto, que inició en los primeros días de abril, tiene a Backus y el Ministerio del Interior trabajando arduamente en el diseño y construcción de los módulos que serán instalados en el Rímac a principios de mayo y entregados hacia la quincena del mes. Adicionalmente, la empresa se encuentra planificando procesos de protección que incluyen el stock de equipamiento de seguridad para los médicos.

Con esta iniciativa, Backus sigue refuerza el propósito de unir a la gente por un país mejor, sumando esfuerzos para apoyar a los héroes de primera línea en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: