Estás aquí
Portada > Noticias > Ministerio de la Producción destina dos millones de soles para fortalecer el sector calzado

Ministerio de la Producción destina dos millones de soles para fortalecer el sector calzado

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción , informó que se destinaron dos millones de soles para fortalecer el sector calzado de cuero en La Libertad.

Remarcó que la inversión será a través de la implementación de un clúster, que es un conjunto de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del mismo rubro que trabajan de manera agrupada para obtener beneficios comunes.

Esta inversión busca incrementar la producción y venta de calzado en la región La Libertad, y se da tras ganar un concurso que contó con la asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo.

Regiones como Arequipa, Junín, Lima, Ica y Piura también participaron del concurso, organizado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú”, siendo los ganadores La Libertad, Piura y Lima tras presentar las propuestas más integradas e innovadoras a favor de este sector.

A través del CITEccal Trujillo se diseñará y estructurará estrategias que permitirán determinar un plan de mejora de capacidades para el sector calzado y cuero. Además, la entidad liderará el equipo ejecutor del proyecto, que tendrá una duración de un año y medio para su implementación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: