Estás aquí
Portada > Actualidad > Ministerio de la Producción brindó asistencia técnica y comercial a productores de pato del Sur y Este de Lima

Ministerio de la Producción brindó asistencia técnica y comercial a productores de pato del Sur y Este de Lima

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), ha prestado asistencia técnica a productores de pato del sur y este de Lima, mediante el congelamiento y procesamiento de sus aves bajo los principales estándares de calidad.

De esta manera, estos productores han podido participar de los mercados itinerantes realizados por la Municipalidad de Lima, Municipalidad de Los Olivos y Ministerio de Agricultura (Minagri), en los distritos de Ate, Los Olivos, Villa el Salvador y La Molina.

Se debe resaltar que -con apoyo de Produce- han colocado más de 1500 kilos de pato fresco en estas ferias, las cuales forman parte de la estrategia del Gobierno ante el actual Estado de Emergencia que vivimos a consecuencia del COVID-19.

En los próximos días participarán en mercados itinerantes en los distritos de Villa El Salvador (22 de abril); San Juan de Lurigancho (23-24 de abril) y Ate (24 de abril).

Tecnología nacional

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, indicó que en el caso de los patos se aplicó tecnología de congelado para la obtención de un producto entero sin vísceras a – 30°C y almacenado a – 25°C, logrando así que las empresas puedan colocar su producto en óptimas condiciones e inocuidad.

“En nuestra sede de Ventanilla, se propuso refrigerar el producto entero eviscerado, empacado en bolsa de polietileno en un túnel de congelación a – 30°C por 8 horas y luego fueron almacenados a – 25°C, hasta el momento de su comercialización”, manifestó.

Rodríguez Soria recalcó que los empresarios de aves que no cuenten con una planta habilitada para el correcto procesamiento de sus aves podrán recurrir al ITP y hacer uso de su tecnología de vanguardia como: túnel de congelación, cámara de almacenamiento, área de aseguramiento de la calidad, entre otros.

De esta manera, se asegura que las mypes no pierdan el producto y accedan a nuevos mercados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: