Estás aquí
Portada > Empresarial > Mineras Antamina y Hudbay Perú participarán en el 75 aniversario del IIMP

Mineras Antamina y Hudbay Perú participarán en el 75 aniversario del IIMP

Lima.- Con una serie de actividades académicas, deportivas y protocolares, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), celebrará su 75 aniversario de fundación como una de las instituciones más prestigiosas y referentes de la minería nacional.

El programa iniciará este sábado 24 de noviembre con el VI Campeonato de Fulbito “Copa Instituto de Ingenieros de Minas del Perú”, que se disputará en el Club Petroperú (9:00 horas), en el distrito de Santiago de Surco.

El lunes 26, se desarrollará la tradicional paraliturgia, a cargo del Padre Ricardo Rodríguez de la Parroquia Santa María de Nazaret de Surquillo (19:00), así como una exposición sobre la Historia del IIMP, a cargo del Ing. Augusto Baertl. En dicha jornada también se brindará un reconocimiento a los Mineros Notables.

El martes 27, se ofrecerá la conferencia magistral “Constancia, minería con futuro”, que contará con la participación del MBA Javier del Rio, vicepresidente de la Unidad de Negocios de América del Sur de Hudbay Perú SAC (19:30).

Del mismo modo, el miércoles 28 se celebrará el 44º aniversario de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández”, que administra el IIMP en el Parque de las Leyendas (10:00), que contará con la participación de las principales autoridades del IIMP. El mismo día se realizará una ceremonia de entrega de credenciales a los nuevos Asociados.

También se brindarán dos conferencias: “La seguridad minera”, a cargo del Ing. Benjamín Jaramillo, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP) y “El impacto económico, ambiental y social de la minería peruana”, a cargo del Ing. Henry Luna, presidente de Ingemmet.

Asimismo, el jueves 29, en el marco del tradicional Jueves Minero, se realizará la conferencia magistral de Compañía Minera Antamina que contará con la especial participación del Ing. Abraham Chahuán, presidente & gerente general de dicha minera, líder en el sector y dedicada a la producción de concentrados de cobre y zinc.

Las celebraciones culminarán el viernes 30 con el Gran Almuerzo Anual Minero que contará con la participación de Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, y “El Sonerito” César Vega. Este será animado por el presentador de televisión Cristian Rivero.

CLAVES
El IIMP fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la noble iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de más de siete décadas.

El IIMP realizará el próximo año proEXPLO 2019, del 20 al 22 de mayo, en el Hotel Sheraton de Lima, y PERUMIN 34 Convención Minera, del 16 al 20 de setiembre, en Cerro Juli, Arequipa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: