Lima.- En reconocimiento a su compromiso y buen desempeño en materia social, ambiental y de gobernanza durante el 2023, Minera Bateas recibió el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) otorgado por Perú Sostenible.

EGS es una herramienta de gestión integral que evalúa anualmente los impactos de cada empresa a través de evidencias, compromisos y resultados bajo cuatro dimensiones: ambiental, social, gobernanza y modelo de negocio & innovación, todos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad.

Es el segundo año que Minera Bateas recibe este reconocimiento. Entre los principales resultados EGS del 2023 de Minera Bateas, se destacan los siguientes logros:

· En el aspecto ambiental, el 65% de la energía consumida fue renovable y el 70% del agua utilizada en los procesos de mina fue recirculada.

· En el ámbito social, se invirtieron más de 969.000 dólares en la comunidad, se generaron 1,086 empleos directos e indirectos, el 27% de los colaboradores fueron locales y se realizaron compras locales por más de 3 millones de dólares.

· En cuanto a gobernanza, la empresa ha adaptado e integrado políticas y formas de trabajo sostenible que guían la conducta y acciones de todos los empleados y que han sido debidamente comunicadas a los stakeholders, lo que permitió cerrar el 2023 sin ningún incidente en esta materia.

“Estamos muy honrados de recibir por segundo año consecutivo el distintivo Empresa con Gestión Sostenible de Perú Sostenible. Este logro refleja nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones y decisiones empresariales”, expresó el director país de Minera Bateas, Rafael Helguero.