Estás aquí
Portada > Actualidad > MINEDU: El 90% de los padres están insatisfechos por las clases virtuales que han provocado 117 protestas

MINEDU: El 90% de los padres están insatisfechos por las clases virtuales que han provocado 117 protestas

Lima, Perú.-. Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, se presentaron tres proyectos de Ley que buscan la continuidad del servicio educativo y proteger a las familias de situaciones de abuso de parte de colegios privados. Ante la preocupación e insatisfacción de los padres también reconocida por el Ministerio de Educación, ANAPEF saluda y felicita la intención de los Congresistas de equilibrar a favor de las familias.

Los proyectos de Ley (PL) son 5230/2020-CR que modifica el Código de protección y defensa del consumidor para proteger al usuario del servicio educativo en circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, presentado por María Retamozo Lezama Congresista de Frepap. El PL 5514/2020-CR establece el reajuste de las pensiones en instituciones educativas en estado de emergencia, propuesto por Aron Espinoza Velarde de Podemos Perú, y el 5743/2020-CR, Ley que garantiza la continuidad, transparencia y calidad de la educación privada escolar en tiempos de emergencia sanitaria, catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la nación, expuesto por Carlos Mesía Ramírez congresista de Fuerza Popular.

Durante su intervención en la sesión de Defensa del Consumidor, Agnieszka Céspedes, Presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Escuelas de Formación Básica Privada – ANAPEF, manifestó disconformidad con el lento accionar del Estado, y de autoridades reguladoras como el Indecopi, pues señaló que, frente al D.L. 1476, no existe diálogo, existe la coacción e intimidación en la firma de nuevos contratos o adendas, al límite de dejar a los niños sin plataforma educativa.

Por su parte, la directora general de la Dirección General de la Calidad de Gestión Escolar, del Ministerio de Educación – MINEDU, Rosa Zapata Tipian, admitió que el 90 por ciento de los padres están insatisfechos por las clases virtuales que han provocado 117 protestas, y exhortó al diálogo para que las partes lleguen a un acuerdo bajo el principio de la solidaridad en virtud del estado de emergencia y en el marco de la Constitución.

Ante esto Céspedes de ANAPEF remarcó la importancia que en el Congreso de la República se tenga diversos Proyectos de Ley que busquen facilitar la labor del Estado Peruano para defender el derecho a la educación, al pago de una pensión justificada, continuidad de la enseñanza a millones de niñas, niños y adolescentes del país.

Fuente: Centro de Noticias del Congreso.https://bit.ly/32GWpPu

Top
A %d blogueros les gusta esto: