Estás aquí
Portada > Turismo > Mincetur: Visita de turistas extranjeros aumentaría 10% en 2019

Mincetur: Visita de turistas extranjeros aumentaría 10% en 2019

Lima.-. El Perú espera para este año un crecimiento de 10% del sector turismo, que permita captar a 4,8 millones de visitantes extranjeros que arriben a nuestro país.

“El turismo es una prioridad para el gobierno. Estamos trabajando en su implementación para que los 4,4 millones de turistas extranjeros que alcanzamos el año pasado sea superada. Este año esperamos un crecimiento al 10% que nos permita acercarnos a 4,8 millones de turistas”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Destacó que el sector Turismo es prioritario para el gobierno, por ello se buscará continuar el trabajo articulado entre el sector público y privado, pues –según dijo- “el esfuerzo conjunto es el camino correcto”.

En ese sentido, mencionó que la nueva dinámica entre ambos sectores genera que las perspectivas en el sector sean muy positivas.

“Hay un gran relacionamiento entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y todos los gremios liderados por la Cámara Nacional de Turismo y creo que esa es la forma en la que de manera participativa podemos encontrar soluciones para hacer viables todas las metas que tenemos conjuntamente”, subrayó Vásquez tras participar en la conferencia de prensa del Perú Travel Mart 2019- PTM, evento que se desarrollará del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector, Vásquez aseguró tener altas expectativas respecto a la 26° edición del PTM – organizado por Canatur y PromPerú- ya que las elevadas cifras de participantes son muestra del gran potencial del destino Perú.

“La meta que tenemos, superar los 26,4 millones de dólares en negocios concretados, es ambiciosa. Esto aporta a que el turismo sea verdaderamente un instrumento de desarrollo del país”, señaló el titular del Mincetur, acotando que esto es beneficioso no solo para los operadores, sino una gran oportunidad para el desarrollo de las poblaciones y la reducción de la pobreza.

Por su parte, el presidente de Canatur, Carlos Canales, detalló que para la 26ª edición del Perú Travel Mart (PTM 2019) se tiene previsto la participación de 161 empresas compradoras de 27 países, 124 son nuevos participantes internacionales. Asimismo, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos. Se calcula que se concretarán unas 7000 reuniones de trabajo.

Destacó la participación por primera vez de empresarios de los Emiratos Árabes e indicó que entre las tendencias de esta edición destacan el turismo de lujo, con un importante porcentaje de empresarios del segmento MICE y corporativo.

“Esta diversificación motiva a compradores de alto gasto. Un comprador de lujo está gastando en 10 días casi 5.000 dólares; un turista del segmento MICE en 5 días gasta 1.500 dólares. Eso hace que se multiplique el nivel de ingresos”, agregó.

Respecto a la agenda del sector, Canales dijo que desde Canatur “se busca impulsar junto al sector público las estrategias competitivas, para que el próximo año tengamos como resultado un crecimiento de dos dígitos en la actividad turística. Creemos que ya es hora de hacer innovaciones, impulsar de una forma mucho más dinámica la actividad, lo que se debe reflejar en una mayor variedad de turistas”, finalizó.

Al respecto, Canales enfatizó en la necesidad de diversificar la oferta turística nacional y potenciar nuevos productos.

“Hay que lograr que el Perú no sea un país mono producto, sino uno con una diversificación importante, que haya desconcentración de la actividad turística y especialmente profesionalización en el servicio a favor de los usuarios, algo que se buscará conseguir con los seminarios y talleres que ofrecerá el PTM 2019”, puntualizó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: