Estás aquí
Portada > Empresarial > Millennials, la generación con más participación en la banca

Millennials, la generación con más participación en la banca

Lima.-. La generación de los Millennials, que ya ingresó al sistema financiero, se va apalancando cada vez más y desplazando a las otras generaciones, así lo demuestra el último estudio realizado por Experian, compañía de servicios de información, consultoría y plataformas líder en el mundo; que indica que los nacidos hasta antes del año 2000 representan más del 30% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Esta cifra no solo demuestra el aumento de participación en la banca, sino las oportunidades a las que los jóvenes de hoy tienen acceso, es decir, cada vez son más los que acceden a algún tipo de crédito financiero, sea este comprar un auto, un departamento, viajar por el mundo, pagar sus estudios o acceder a un préstamo de dinero que hará realidad sus sueños.

Según la investigación realizada por Experian, los préstamos y las tarjetas de crédito son los productos que más utilizan los jóvenes que se encuentran entre los 23 y 33 años (Millennials), esto se debe al rápido y fácil acceso a las plataformas digitales que esta generación entiende muy bien.

Sin duda el acceso al internet y el correcto uso de plataformas multimedia de entidades financieras, facilitan la obtención de productos crediticios que terminan mejorando la calidad de vida de las personas, no solo de esta generación nacida con la tecnología, sino la de todos los que deseen pertenecer al sistema financiero.

Otro de los resultados que el estudio generó fue que la gran mayoría de la población Millennial está al día en sus pagos, lo cual demuestra un buen comportamiento financiero en jóvenes que, en su mayoría, entraron hace poco al sistema bancarizado. Esta conducta es positiva, pues tendrán la facilidad de acceder a mayores y más productos financieros en el momento que deseen o lo necesiten.

En cuanto a usuarios de telecomunicaciones, el análisis también emitió una data interesante y es que los Millennials superan en 5% a otras generaciones, esto es comprensible, pues los jóvenes “del nuevo milenio” son denominados también la “generación digital”.

Finalmente, el estudio resolvió que representaron el 34% de las originaciones de productos de crédito en enero del 2018.

Top
A %d blogueros les gusta esto: