Estás aquí
Portada > Empresarial > Millennials buscan generar ganancias a largo plazo al invertir en los rubros de tecnología y entretenimiento.

Millennials buscan generar ganancias a largo plazo al invertir en los rubros de tecnología y entretenimiento.

Tras la crisis económica y acorde a la reciente encuesta Millennial y Gen Z 2021 realizada por Deloitte, el 93% de millennials invierten en beneficios a largo plazo, pues este grupo tiene una visión más positiva sobre sus finanzas personales, ya que estas dos generaciones son las de mayor acceso a mercados financieros internacionales e inversiones fuera de la banca tradicional como es el caso del crowdfunding o las criptomonedas.

Esto se debe en gran parte, a la preocupación de estas nuevas generaciones, quienes en el 2025 conformarán más del 70% de la fuerza laboral mundial. En los últimos años, los millennials muestran un gran interés por invertir en opciones que les den mayor confianza y estabilidad – a pesar de que la ganancia se muestre a largo plazo -, y que les aseguren un futuro tranquilo, una vez que tengan que jubilarse y dejen de trabajar.

Entre los rubros de inversión más atractivos para los millennials, se destacan particularmente el entorno digital y las nuevas maneras de consumo; teniendo en cuenta que muchas de las compañías que han cambiado el mundo, como varias de las redes sociales más usadas hoy en día, han sido creadas por ellos. De este modo, en el mundo económico, pueden encontrar opciones financieras alternativas, como las “notas estructuradas” para que puedan diversificar su capital y no solo lo dirijan a sus propias empresas, sino que también puedan rentabilizarlo y salvaguardarlo.

“Si bien muchos de los Millennials invierten sus excedentes en sus propios emprendimientos; lo ideal es que también puedan generar una renta buscando otras opciones. Nosotros contamos con una nota estructurada “millennial”, conformada por las acciones de 3 compañías con las que esta generación está totalmente familiarizada y que en muchos casos son de su uso diario, como Coinbase, Micron Technology y Pinterest”, comentó Daniela Cervantes, Gerente General de Prime Axxion.

Estas 3 empresas se ajustan a la tendencia de inversión por la cual se están inclinando los Millennials ya que, en la actualidad en cuanto a compañías extranjeras, prefieren las vinculadas a entretenimiento y tecnología. Por otro lado, ya no consideran que usar criptomonedas sea un tabú, sino que están muy conscientes de que se trata de un rubro con un crecimiento enorme y que cotiza en bolsa, lo que les permite acceder a mercados internacionales con mayor facilidad.

“Para el caso de los Millennials, recomendamos invertir en esta nota estructurada, no solo por su alta rentabilidad de 15% anual, sino también porque les permitirá ser parte del mundo de las inversiones y de los mercados de capital. Esto significa pertenecer a una comunidad económicamente educada que busca cada vez más, involucrarse y aprender de sus mismas experiencias de inversión”, agregó Cervantes.

La recomendación más importante para esta generación es la educación financiera y la apuesta por alternativas de inversión distintas a las que ofrece la banca tradicional. En Prime Axxion podrán conocer y acceder a distintos tipos de notas estructuradas elaboradas en base a las expectativas y perfil del inversionista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: