Estás aquí
Portada > Empresarial > Milkshake súper Power con semillas andinas se consagra ganador de la V edición de Bio Startup

Milkshake súper Power con semillas andinas se consagra ganador de la V edición de Bio Startup

Lima.- Un batido altamente proteico elaborado con semillas andinas y una solución para alargar al doble la vida de las frutas ganaron la quinta edición del Bio Startup, organizada por USIL Venture. 

Esta competencia busca atraer startups en marcha o con potencial de crecimiento que se caractericen por su alta innovación en temas de biodiversidad. 

Las mejores ideas son apoyadas comercialmente para hacerlas escalar a un siguiente nivel con apoyo de aliados nacionales e internacionales identificados con biotecnología. 

Precisamente, Smoothie Bowl es un emprendimiento de la región Junín que emplea biotecnología en semillas andinas para la producción de batidos altamente proteicos, con el objetivo de disminuir la desnutrición y apoyar el desarrollo de los agricultores del Perú. 

La otra startup ganadora es Bio Natural Solutions (Lima) con su producto Life Cover, una solución biotecnológica elaborada a partir del reutilizamiento de residuos de frutas tropicales que mejora la vida útil de frutas y verduras postcosecha, sin añadir químicos nocivos ni pesticidas adicionales, lo cual le da un gran potencial de desarrollo en el rubro exportación. 

Ambas startups ganaron en las categorías Ideas y Empresas, respectivamente. 

La competencia fue organizada USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el apoyo de Innóvate Perú y Biointropic, y aliados nacionales: MINAM, ITP, ACCA, GIZ-Proambiente 2.0, AMPA, Cámara de Comercio Peruana-Británica, Danper, AJE Group, NESsT y Promperú. 

El vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó el potencial innovador de las propuestas presentadas en Bio Startup 2020, que contribuyen al desarrollo sostenible de sus regiones, generando riqueza y valor agregado al país.

Por su parte, el director de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la USIL, Luis Olivera, destacó la innovación biotecnológica de Smoothie Bowl y el apoyo al desarrollo del sector agroindustrial que aporta Bio Natural Solutions.

El jurado evaluador de Bio Startup 2020 estuvo conformado por representantes de la academia, la incubación y el desarrollo. Entre ellos, Katia Méndez, coordinadora de inteligencia estratégica de Biointropic; Manuel Rojas, asesor senior de Pro Ambiente 2.0, programa de la Cooperación Alemana GiZ; Luis Olivera, director de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la USIL; y Lourdes Tapia, coordinadora de Proyectos y Transferencia Tecnológica del Centro de Investigación de la USIL. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: