Estás aquí
Portada > Especiales > Miles de hinchas peruanos estuvieron atentos al regreso de la Liga 1 y la UEFA Champions League por TV y Twitter

Miles de hinchas peruanos estuvieron atentos al regreso de la Liga 1 y la UEFA Champions League por TV y Twitter

Lima, Perú.-. Tras más de tres meses de espera, los hinchas peruanos volvieron a vibrar por sus equipos preferidos y, a pesar de los retos que ha traído consigo el regreso del fútbol en medio de una pandemia mundial, miles de televidentes estuvieron pegados a sus pantallas y redes sociales para comentar sobre los encuentros. Así lo reveló un estudio de Kantar IBOPE Media que confirma los sentimientos de admiración y alegría que despertaron en los ciudadanos el retorno de las tan esperadas Liga 1 y UEFA Champions League.

Según datos de Kantar IBOPE Media, recopilados a través del servicio de medición de audiencias de TV, el partido del Torneo de Apertura de la Liga 1, protagonizado por Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, logró alcanzar a 161 120 televidentes, quienes vieron al menos un minuto del encuentro. Del mismo modo, las transmisiones televisivas del campeonato europeo Champions League emitidas entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto fueron vistas al menos por 131 320 peruanos.

El clamor de los hinchas en Twitter
Los hinchas que siguieron ambos torneos también se dejaron oír vía Twitter. A través de su herramienta, Kantar Social TV Ratings (KSTR), Kantar IBOPE Media también determinó que a raíz del partido que originó la suspensión del torneo peruano de Primera División, más de mil peruanos tuitearon sobre el tema en el microblogging, generando 11.2 mil tweets, que fueron vistos casi 4 millones de veces por los internautas. Unido a ello, los partidos del campeonato europeo también fueron comentados por alrededor de 400 usuarios, generando más de 4 mil publicaciones y un millón de impresiones.

Otro importante hallazgo es que ambos torneos generaron publicaciones que, en su mayoría, estuvieron cargados con un sentimiento de admiración hacia sus equipos preferidos. En el caso de la Liga 1, los principales hashtags utilizados fuero #liga1movistar y #liga1, mientras que en los partidos del viejo continente los #ucl y #championsleague fueron los protagonistas.

“El fútbol es uno de los deportes más importantes para los televidentes peruanos. Un claro ejemplo son los índices de sintonización alcanzados en la Copa América del año pasado: Perú fue el país con mayor visualización de este torneo en toda la región latinoamericana alcanzando a un 64% de peruanos y las redes sociales no hacen más que amplificar este alcance”, comenta Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de la firma. En esta línea, durante la crisis vivida por la pandemia, los peruanos no han dejado de seguir de cerca sus deportes preferidos: 6 513 350 de televidentes vieron al menos una transmisión deportiva en TV entre junio e inicios de agosto. Esto demuestra que en Perú los hinchas siguen siendo incondicionales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: